España

Cheques regalo e ingresos en efectivo por domiciliar la nómina

La retribución en especie que ofrecen las cuentas nómina sigue siendo uno de los mejores ganchos que utilizan las entidades financieras para captar el pasivo de los ahorradores. Y es que, en momentos como el actual, en el que los bancos carecen de liquidez, la nómina se ha convertido en el bien más preciado, ya que supone para la entidad un ingreso regular de liquidez durante un espacio prolongado de tiempo.

De ahí que las ofertas para convencer al cliente de que domicilie su nómina en el banco sean tan amplias y atractivas. Los ganchos para captar el pasivo de los ahorradores en estas cuentas nómina pasan, o bien por remunerar con regalos, por devolver un porcentaje de los principales recibos o bien por ofrecer una cierta rentabilidad. Pero también hay en el mercado cuentas nómina que retribuyen al cliente con un ingreso en efectivo, a través de tarjetas regalo o devolviendo un porcentaje de la primera nómina domiciliada.

Oferta actual

- La Cuenta Nómina de Banesto ofrece una tarjeta regalo de 500 euros si el cliente domicilia una nómina, pensión o un ingreso regular de al menos 1.000 euros durante 30 meses. Banesto tiene otra cuenta nómina que retribuye al cliente con una tarjeta regalo de 1.000 euros, en este caso, para nóminas, pensiones o ingresos regulares de, al menos 2.500 euros también durante una permanencia en la entidad de 30 meses.

Para conseguir uno de estos dos obsequios en efectivo, el cliente debe domiciliar 3 recibos básicos -encargándose el banco de la domiciliación de los mismos- y contratar una tarjeta 4B y la tarjeta Diez en Uno y Match Point o la tarjeta 123.

El canal para contratar estas cuentas nómina es por Internet o en una sucursal de Banesto. Estas cuentas nómina están exentas de comisiones durante el primer año aunque a partir del segundo la comisión por administración será de 25 euros.

- Uno-e tiene en el mercado una Cuenta Nómina que devuelve el 20% de la primera nómina domiciliada en el mismo mes en el que el cliente se apunte a la promoción. La bonificación será de un máximo de 400 euros brutos. Los requisitos para conseguir esta remuneración pasan por domiciliar la nómina durante 24 meses -bajo el concepto de nómina- hacerlo antes de cuatro meses y abrir una cuenta corriente.

Esta cuenta nómina, que está dirigida a nuevos clientes, se contrata exclusivamente por Internet y no tiene comisiones. Además, si se domicilia una nómina superior a 600 euros, la remuneración de la cuenta de ahorro será del 0,50% TAE.

- La Cuenta Nómina de Cajasiete ofrece una tarjeta regalo en efectivo si el cliente domicilia una nómina en la entidad durante al menos 24 meses. La cantidad del regalo -que depende de la nómina que se domicilie- se podrá ampliar si el cliente contrata un plan de pensiones o algún seguro.

Esta Cuenta Nómina tiene un seguro de accidentes gratuito de 6.000 euros y el titular de la misma podrá recibir un Crédito Nómina de hasta el 80% del importe de su nómina. Esta cuenta no tiene ningún tipo de comisión y está dirigida tanto a antiguos como a nuevos clientes.

En el siguiente cuadro detallamos las características más destacadas de estas cuentas nómina:

Pero además de la retribución que se recibe, domiciliar la nómina tiene una serie de ventajas para el cliente que puede rentabilizar su salario mientras goza de una serie de "privilegios". Desde préstamos o hipotecas en condiciones ventajosas hasta la eliminación de algunas comisiones bancarias, mejores tipos de interés en depósitos o descuentos en la contratación de seguros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky