
Cruzamos una semana sin demasiados cambios en el mercado de productos bancarios. Aún así, los pocos movimientos que se perciben resultan bastante significativos. Las novedades son variadas y los depósitos, que se mantenían desde hacía tiempo en primer plano debido a su batalla de rentabilidades, dejan de ser protagonistas.
Destaca la subida de alguna hipoteca a causa probablemente del incesante descenso del euribor, índice de referencia muy extendido en el mercado hipotecario español.
Por otra parte, las rentabilidades de los depósitos, o bien se mantienen estables, o bien acusan algún descenso.
En cuentas, en cambio, se mantienen algunas promociones de captación de nuevos clientes.
Hipotecas
La Hipoteca Azul de iBanesto ha aumentado su tipo de interés hasta 0,60 puntos porcentuales.
La entidad ofrece dos diferenciales distintos en función de la cantidad solicitada. En ambos casos el aumento ha sido considerable:
* Para importes entre cero y 150.000 euros: EUR + 2,24.
* Para importes por encima de los 150.000 euros: EUR + 2,64.
Independientemente de la cantidad, los clientes que contraten esta hipoteca deberán además contratar un seguro de hogar y de vida y domiciliar una nómina y dos recibos.
Frente a la caída del euribor las entidades se ven obligadas a tomar medidas para hacer frente a la disminución de los intereses.
Cuentas
En cuentas cabe destacar esta semana que Cajasiete continúa ofreciendo tarjetas regalo al contratar su Cuenta Nómina y domiciliar dos recibos durante al menos dos años.
Se trata de una cuenta corriente sin comisiones de mantenimiento, administración, ingresos de cheques en cuenta, transferencias nacionales por Internet y seguro de accidentes.
Otras ventajas de esta cuenta nómina son que: permite disponer de hasta un 80% de anticipo de la nómina, tarjeta de débito totalmente gratuita y tarjeta de crédito VISA gratuita el primer año.
El regalo variará en función de la cantidad de la nueva nómina domiciliada en la entidad, susceptible también de ser incrementado por la ampliación de un Plan de Pensiones o contratación de algún seguro.
Depósitos
Caja Inmaculada ha rebajado la rentabilidad de su Depósito Naranja Caja 3 On Line hasta 0,35 puntos porcentuales.
Se trata de un plazo fijo a tres meses que permite imposiciones a partir de 1.000 euros y que remunera a un tipo de interés básico del 1%. Los clientes que deseen ampliar esta remuneración hasta un 2,15% TAE (antes 2,50% TAE) deberán: contratar el servicio de Buzón Caja 3 On Line y aumentar el saldo de la imposición inicial antes de que venza el plazo.
Las principales ventajas de este depósito son su total disponibilidad y el sencillo proceso de contratación a través de Internet, o bien, telefónicamente.