España

El ministro de Interior espera que Sánchez Gordillo acuda a la citación judicial

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que espera que el alcalde de Marinaleda (Sevilla) y parlamentario de IULV-CA, Juan Manuel Sánchez Gordillo, "como diputado que es, que debe ser ejemplar en el cumplimiento de la ley, acuda a la citación judicial" por el asalto a un supermercado en Écija (Sevilla), en el que participó junto a otros miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

Así lo ha señalado el ministro este viernes antes de asistir a la presentación de un libro en la localidad navarra de Fitero, donde, en declaraciones a los periodistas, ha recordado que Sánchez Gordillo "ya ha recibido en el Ayuntamiento la citación judicial para comparecer ante la justicia".

Fernández Díaz ha defendido que "la ley es igual para todos" y ha destacado que "si un grupo de personas se mete en un supermercado, coacciona o actúa violentamente contra empleados, y roba una serie de productos, evidentemente esto es un acto manifiestamente ilegal".

Ante ello, ha añadido, "evidentemente la Policía y la Guardia Civil tienen la obligación, y más si cabe cuando ha sido denunciado por el establecimiento, de localizar y detener a esas personas y ponerlas a disposición de la justicia". "Eso es lo que se ha hecho", ha agregado.

En este sentido, ha explicado que "hasta este momento, la Policía ha detenido ya a siete personas que participaron en este acto delictivo" y "han sido puestos en libertad, pero en condición de imputados". En concreto, ha indicado que "se les imputa el delito de robo con violencia a las personas, que está penado con penas de cárcel de 2 a 5 años, además de la obligación de no poder acercarse más cerca de 300 metros del establecimiento donde provocaron estos actos delictivos".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

LABANDADEGORDILLO
A Favor
En Contra

Pero Sr. Ministro: Donde estaba la Policía cuando asaltaron Gordillo y su banda el Supermercado? Por que no ´llamaron al 091? Por que no se personó un coche policial en el lugar de los hechos y se tomaron declaración a los empleados ya?

Puntuación 2
#1
Casta política
A Favor
En Contra

¿Para cuando un ERE de políticos?

España tiene más políticos que policías, médicos y bomberos juntos.En España hay 445.568 políticos. Esto nos convierte en el país europeo que más cargos públicos tiene.La cifra nos sitúa muy por delante de países como Italia, Francia o Alemania. Los italianos son los segundos con más políticos y, aun así, tienen la mitad que nosotros, unos 220.000. En el mismo nivel está Francia, y Alemania tiene 300.000 menos. Esta cifra es todo un mazazo si tenemos en cuenta que el país de la canciller Angela Merkel es un estado federado formado por 16 lander, mucho más descentralizado que España y 82 millones de habitantes. Es más, hay un político alemán por cada 800 ciudadanos, mientras que en España la proporción es de un cargo público por cada 100.

Puntuación 3
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

a la cárcel hasta que la barba le llegue a los genitales.

TIENE QUE DAR EJEMPLARIDAD.Menudo LOOOOOOOOOOOOCOOOOOOOOOOO!!!!! UN NIÑO DE 3 AÑOS TIENE MAS RESPONSABILIDAD QUE ESTE.

Puntuación -1
#3
José Manuel
A Favor
En Contra

Pues a mi cuñado le han robado varias veces en el supermercado y la policia le ha dicho que menos de 400€ no se considera robo, incluso han repetido en cierta ocasión.

Por lo que me rio de estas declaraciones.

por cierto cuando va este hombre a hacer lo mismo con los banqueros (bankia), preferentes, los politicos del pp (gurtel), los del psoe(eres),urdangarin y la infanta (perdon estos no usan carros de super)

Puntuación 2
#4
VALIENTE
A Favor
En Contra

DE ACUERDO TOTALMENTE CON 4.ESTE MINISTRO ES UN IMPRESENTABLE,FRANQUISTA HASTA EL TUETANO.GORDILLLO LO HA DICHO Y NI MU DICE EL TIO,MENUDO FACHA

Puntuación 1
#5
tuxa
A Favor
En Contra

que es eso de que la justicia es igual para todos????????.Aquí roba todo el mundo,pero muchisimo más y nunca pasa nada-

Puntuación 0
#6