La Policía Nacional ha detenido en Madrid a siete personas y ha desmantelado un laboratorio en el que clonaban tarjetas bancarias, donde ha intervenido 25 dispositivos para copiar las tarjetas.
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los siete arrestados formaban un grupo especializado en la confección de aparatos para clonar tarjetas (skimming), que instalaban en cajeros automáticos para copiar los datos de las bandas magnéticas, que después volcaban en otras tarjetas vírgenes.
Estas tarjetas fraudulentas les servían para retirar pequeñas cantidades de efectivo, o eran enviadas a México, donde se utilizaban para comprar productos en establecimientos comerciales y venderlos posteriormente en el mercado negro.
Los detenidos utilizaban un trastero en Madrid como taller de fabricación de los dispositivos de skimming y una vivienda -también en la capital- como centro de falsificación de las tarjetas de crédito.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de abril a raíz del envío de un paquete sospechoso desde Bulgaria (país de origen de los miembros del grupo) a una de las componentes del grupo organizado, asentado en España.