España

Ana Botella: "Utilizar la plaza de toros está dentro del concepto global"

Ana Botella y Madrid 2020. Imagen: Archivo

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, aseguró hoy que la posibilidad de contar con la plaza de toros de Las Ventas como sede de Madrid 2020 "está dentro del concepto de la candidatura global para usar instalaciones ya existentes".

"La plaza de toros es un lugar emblemático en la ciudad de Madrid, pero hay otros lugares más. Utilizar la plaza está dentro del concepto de la candidatura global para usar instalaciones ya existentes", dijo la alcaldesa durante la presentación de Madrid 2020 en el Centro Internacional de Prensa (MPC) de Londres 2012.

La alcaldesa aseguró que "Madrid 2020 es un sueño para todos los madrileños" y que desde que en el año 2000 se decidió optar a la organización la ciudad no ha dejado de dotarse de instalaciones deportivas, ha experimentado una gran transformación y cuenta con una gran oferta hotelera y "probablemente el mejor sistema de transporte público".

"Madrid quiere organizar unos juegos excepcionales, capaces de unir a todo el mundo en torno a un proyecto único. Son unos juegos con unas necesidades reducidas de inversión. Haremos un uso racional de los recursos y generaremos riqueza e ilusión. Cada euro que se gaste tiene que ser más medido y más pensado", señaló.

"Hoy sabemos en qué nos equivocamos"

Tras recordar que todas las posibles subsedes están ya unidas por AVE y que Madrid "es una ciudad respetuosa con el medio ambiente, que tiene el mayor número de hectáreas por habitante de nuestro entorno", Ana Botella destacó el importante respaldo mostrado por el sector empresarial hacia la candidatura.

"Creemos en nuestro país, en sus posibilidades. Hoy más que nunca vamos a trabajar. Londres servirá de ejemplo, pero también será un ejemplo Barcelona. Hoy sabemos en qué nos equivocamos y los puntos fuertes de nuestra candidatura. Tenemos capacidad de análisis de cada juego, para sacar las buenas experiencias y las que no se pueden repetir", añadió.

Botella, que reconoció que "hay una encrucijada económica en el mundo", dijo estar gratamente sorprendida por la facilidad con la que se trasladó desde el aeropuerto de Londres a la ciudad y se refirió al "intangible que dejarían unos Juegos en España, que tendrían un punto de pasión y calidez".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky