
El secretario general de CDC, Oriol Pujol, expresa "su disgusto" al aparecer vinculado a la trama irregular para adjudicar estaciones de ITV en Cataluña, después de que en el sumario aparezca como presunto "colaborador necesario" de la trama derivada del caso Campeón.
Además Oriol, ha reaccionado a las informaciones que publican varios medios, y donde se recoge que los tres empresarios y dos altos cargos imputados en el caso tenían siempre muy presente a Pujol en sus conversaciones como quien mejor podía garantizar sus negocios. "Me genera un punto de disgusto", ha asegurado Pujol.
Ha reconocido que conoce a algunos de los imputados, como a muchas personas de otros sectores, pero ha remarcado que no puede añadir mucho más porque desconoce el alcance del sumario, "que, curiosamente, se abrió ayer mismo".
Investigaciones
El sumario, que investiga el intento de amañar adjudicaciones de ITV, señala a Pujol como el encargado de aportar "influencia política" y de llevar a cabo los movimientos necesarios para beneficiar las empresas de los imputados, y también hace referencia a su esposa, que habría participado presuntamente desde una empresa en la emisión de facturas que la investigación sospecha que son falsas.
La investigación recoge varias conversaciones telefónicas y sms en los que los imputados aluden al secretario general de CDC y supuesta capacidad para hacer "los movimientos oportunos" para beneficiar a los proyectos de los empresarios implicados.
La trama se destapó a finales de marzo y fueron detenidos dos altos cargos públicos, Josep Tous e Isidre Masalles, y tres empresarios del sector de las ITV, entre los que figura Sergio Pastor, exconsejero delegado de Applus+, Sergio Alsina, socio de Alta Partners, con responsabilidades en las áreas de asesoramiento a empresas y grupos industriales, y Ricardo Puignou, de Certio.