Córdoba, 11 mar (EFECOM).- Córdoba ha presentado en la XLII edición de la Bolsa Internacional de Turismo en Berlín (ITB) "su riqueza patrimonial, cultural y gastronómica" como puntos de referencia internacional para los clientes de esta feria, según el teniente de alcalde de Turismo, Francisco Tejada.
Tejada ha informado hoy en un comunicado de la participación de una delegación técnica del Ayuntamiento de Córdoba en la presentación en Berlín de la oferta turística de nuestra ciudad, junto a la del resto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.
Tejada ha explicado que la promoción de Córdoba se ha realizado hasta este fin de semana en la ITB, "una de las ferias más importantes del mundo dirigida a profesionales del sector turístico y público en general".
Ha señalado que el conjunto de España es, desde hace muchos años y con notable diferencia sobre sus inmediatos competidores, "el principal destino" en el extranjero de los turistas alemanes, por lo que la promoción de Córdoba incluida en esta feria "se hace con el objetivo de seguir incrementando el número de turistas extranjeros que en los últimos años siguen al alza en nuestra ciudad".
La ITB de Berlín ha contado este año con más de 11.000 empresas expositoras procedentes de 180 países y han asistido alrededor de 100.000 profesionales del sector.
El grupo de ciudades patrimonio está compuesto por Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo. EFECOM
cgr/vg/txr