España

Los paros de funcionarios en toda España "han sido un éxito"

Los empleados públicos de toda España han realizado un seguimiento masivo de los paros y concentraciones convocados para hoy por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), CC.OO. y UGT contra los recortes del Gobierno.

Según CSI-F, la convocatoria ha sido un "éxito" porque todos los centros de trabajo del sector público registraron paros, en todos los niveles de la Administración, tanto estatal (ministerios y organismos centrales), como en las diferentes comunidades autónomas y municipios.

En el caso de Madrid, CSI-F ha destacado los paros convocados en los grandes centros ministeriales, como es el caso de la zona de Cuzco, Nuevos Ministerios y Atocha, lo que ha provocado cortes de circulación en el eje Castellana-Recoletos y Gran Vía.

"Se sienten maltratados"

"El seguimiento de esta convocatoria responde a la indignación y el profundo malestar de un colectivo que se siente maltratado, una vez más, con una nueva rebaja de sueldo, después de la bajada que sufrieron en 2010 y dos congelaciones consecutivas en 2011 y 2012", asegura CSI-F, que ha cifrado en un 30% la pérdida de poder adquisitivo acumulada por los empleados públicos en los últimos tres años.

Ante las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno, CSI-F, CC.OO. y UGT han pedido al resto de sindicatos con representación en el sector público (UGT, CGT, CIG, ELA, LAB, SL, STAJ, SATSE, CESM, USAE, ANPE, STEs-i, UFP, CEP, SUP, UGC, AUGC y AEGC) que participen de manera activa en una reunión que tendrá lugar en Madrid el próximo día 19 de julio, a las 11.00 horas, en la sede de FSP-UGT de Avenida de América.

Protestas en Baleares

Alrededor de 200 personas se han concentrado frente al hospital de Can Misses, en Ibiza, en protesta por las nuevas medidas de recorte.

El sindicato de Enfermería SATSE ha organizado esta protesta. Su portavoz en las Pitiusas, Carmen Ortiz, ha explicado que "han acudido todo tipo de profesionales ya que todos los sindicatos han apoyado la manifestación".

"La protesta ha sido un rotundo éxito. El Gobierno se ríe de nosotros y no estamos dispuestos a soportarlo más. No tienen un plan para hacer frente a la crisis y van improvisando medidas de recorte y se muestran muy valientes con los empleados públicos, cuando deberían hacer frente a los verdaderos causantes de la crisis", ha asegurado Ortiz.

"Tomaremos medidas más contundentes. Nos sentimos orgullosas de ser funcionarias públicas y de servir a la sociedad y no permitiremos que privaticen el hospital que es lo que intentan. Quieren crear un negocio sanitario", ha concluido la portavoz.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky