La oferta de tarjetas de crédito sin cuota anual es amplia. Muchas entidades deciden poner en el mercado estas tarjetas sin cuota anual como una parte más de su estrategia comercial, de ahí que la gama actual de productos de este tipo sea tan variada. Tabla: las mejores tarjetas sin cuotas, al detalle.
No obstante, si busca una tarjeta bancaria sin cuota anual es importante vigilar, además del tipo de interés que cobra, también que no tenga comisión de renovación, ya que, muchas entidades no cobran el primer año esa cuota anual de emisión pero la cobran después cuando el periodo de validez de la tarjeta finaliza.
Entre las tarjetas que cuentan con una cuota anual gratis se encuentra la tarjeta Citi Oro de Citibank que no requiere cambiar de banco, los pagos nos llegarán en forma de recibo a nuestra cuenta habitual. Además incorpora los seguros de protección de compras, accidente y asistencia en viaje. Y permite aplazar los pagos efectuados con un TIN mensual del 2%.
También la tarjeta MasterCard Classic de ActivoBank. Esta tarjeta permite pagar a crédito sin necesidad de efectivo. El cliente decide, además, si paga la totalidad del importe dispuesto a final de mes o fracciona el pago en una cuota mensual o en un porcentaje del total del gasto acumulado. Como decimos, es gratuita siempre. Es decir, no tiene cuota anual ni comisión de renovación. Destaca también el seguro de accidentes en viaje y un seguro de accidentes para el titular.
Gratuita año tras año es también la tarjeta de crédito de iBanesto.com. No tiene comisiones ni de emisión ni de renovación y, además, el cliente podrá solicitar tarjetas adicionales sin coste alguno. Esta tarjeta permite financiar cualquier compra hasta en 36 meses, aplazar total o parcialmente el saldo dispuesto e incluso traspasar la cantidad de dinero de la tarjeta a la cuenta. Entre las ventajas con las que cuenta la VISA de iBanesto.com se encuentran un seguro de uso fraudulento y promociones exclusivas.
Interesante también la tarjeta VISA SIN de Banc Sabadell. No tiene cuota anual ni de renovación. Con esta tarjeta, todas las compras que se realicen entre 50 y 3.000 euros se pagarán automáticamente en tres mensualidades y sin intereses, el banco tan sólo aplicará una comisión de 2,5 euros en concepto de gastos de gestión por cada operación realizada. Entre los seguros que incorpora esta tarjeta se encuentran un seguro de accidentes de viaje en transporte público de hasta 120.000 euros y otro de accidentes de hasta 6.000 euros. Además, incluye un seguro de protección de compras de hasta 3.000 euros, para proteger contra daños, robos y pérdidas todas las compras realizadas con ella.
Banco Pastor tiene en el mercado la tarjeta MasterCard Oro Mini. Una tarjeta que es gratuita durante toda la vida y que permite por una pequeña comisión aplazar las compras 3 ó 6 meses sin intereses. Esta tarjeta cuenta con un seguro de accidentes del titular, hasta el importe de las compras efectuadas en los últimos 12 meses (máximo de 6.010,12 euros) en caso de accidentes o invalidez permanente del titular menor de 70 años. Además, hay dos seguros opcionales: un seguro de vida y otro de protección de pago.
En la siguiente tabla resumimos las características más destacadas de estas cinco tarjetas de crédito que no tienen cuota anual: las mejores tarjetas sin cuotas, al detalle.