Cinco medios aéreos se han incorporado a los trabajos para controlar el incendio de Castellet i la Gornal (Barcelona), que afecta un perímetro de 600 hectáreas de arboleda y matorrales, según han informado los Bomberos de la Generalitat.
Además de la cuarentena de dotaciones terrestres, se han incorporado este miércoles dos helicópteros bombarderos, uno de mando y dos aviones de vigilancia y ataque, y a lo largo de la mañana se prevé que se vayan incorporando el resto de medios aéreos.
El perímetro del fuego evoluciona lentamente, pero está previsto que durante la mañana de este miércoles haya marinada, y los Bomberos están a la espera de ver cómo afecta a la evolución del fuego.
Un helicóptero sobrevolará la zona del incendio para valorar la posibilidad de que los vecinos vuelvan a sus domicilios, ya que unos 300 vecinos de Les Palmeres han pasado la noche fuera de sus hogares.
El consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha expresado su confianza en que el incendio de Castellet i la Gornal (Barcelona), iniciado este martes, se pueda controlar durante las primeras horas de la mañana de este miércoles.
Ha afirmado que el incendio se encuentra "perimetrado" y espera que en pocas horas los Bomberos de la Generalitat puedan darlo por controlado o en fase de control si no aparecen focos secundarios.
Puig ha remarcado que el fuego no tendría que progresar más a no ser que la dirección del aire cambie de forma súbita, y también espera que las cerca de 300 personas de la urbanización Les Palmeres de Canyelles que han pasado la noche fuera puedan regresar la mañana de este miércoles a sus hogares.
Pudo ser intencionado
Ha reiterado que la hipótesis "más plausible" es que se trate de un incendio intencionado, ya que se originó simultáneamente en dos o tres puntos de la carretera que va de Vilanova al pantano de Foix.
Los últimos datos provisionales indican que el fuego ha quemado unas 570 hectáreas, de las que 300 son de arbolado, y el perímetro afectaría el Espacio de Interés Natural (EIN) del Sistema Litoral Central y los parques del Foix y del Garraf.