España

Varsavsky aconseja retirar el dinero de los bancos españoles

Martin Varsavsky, empresario argentino.

Martin Varsavsky ha dejado una contundente consigna a los inversores y ahorradores internacionales en su artículo más reciente: retirad el dinero de los bancos españoles. El empresario de origen argentino propone colocar esos fondos en entidades financieras británicas, americanas o alemanas.

"Si usted tiene dinero en España, en cualquier banco de España, sáquelo". Así comienza en su primera línea uno de los artículos más recientes publicados por el gurú tecnológico Martin Varsavsky, que ha dejado en muy mala posición a España.

Varsavsky, fundador -entre otras- de compañías como Jazztel y Ya.com, propone cambiar este dinero de las entidades financieras españolas a otras en Reino Unido, Alemania o EEUU para no arriesgar los ahorros en un sistema financiero "que, por el momento, no cuenta con respaldo externo ni interno".

Si España no continúa con las reformas de austeridad que le concedan una garantía financiera, explica Varsavsky, "habrá un 'corralito' a la argentina en el que, primero, no podrás percibir tus ahorros y lo harás años más tarde con la moneda devaluada".

Riesgo mínimo ante el error

El empresario argentino reconoce que "puede estar equivocado", aunque argumenta que, si es así, el consejo de retirar el dinero de bancos españoles no supondrá un alto coste. "Podrá volver a colocar estos ahorros en España cuando la confianza esté restablecida", afirma.

Asegura posteriormente que, si las cosas van mal, este consejo habrá sido una buena solución. "Pregunte si no, a los argentinos y ecuatorianos, qué les pasó a ellos", puntualiza.

Al final de artículo, sin embargo, Varsavsky concede un pequeño balón de oxígeno y da otra posible solución que, según explica, es la que él mismo ha adoptado, y consiste en adquirir participaciones de empresas españolas solventes como Telefónica. "Si hay 'corralito', usted será propietario de sus participaciones, cosechará dividendos y tendrá liquidez vendiendo las acciones", concluye.

El artículo del empresario está suscitando un gran revuelo en Twitter ante la contundencia de su consigna y las graves consecuencias que ésta tendría para España.

comentarios121WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 121

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Argentino
A Favor
En Contra

Realmente me da mucha pena cuando leo los comentarios de algunos españoles, por que? Porque piensan que REPSOL es española, cuando españa tiene una proporción mas que minima de la empresa. Porque piensan que este hombre esta haciendo esto para presumir. Porque meten a todos los argentinos en la misma bolsa.

A saber: Repsol, queridos amigos, no es española, es hora de que lo asuman, usen google si tienen dudas.

En Argentina, lamentablemente en el 2001 hubo un corralito, es decir, nadie podia disponer de su dinero depositado en los bancos, y la politica de los bancos es que ninguna sucursal del extranjero se hace responsable de las demas sucursales, con esto les quiero decir que no piensen: "a pero mi banco es frances, a pero mi banco es estadounidense" porque el dinero que este depositado en banco radicado en españa, alli se quedara, por es es la recomendación de este hombre(Que yo no conocia) que dice que depositen su dinero en bancos extranjeros (En sucursales extranjeras).

Aca no hay inteligentes ni tontos, pero este hombre les esta comentando lo que ya paso en otros paises (no solo en argentina). Saludos y ojala que no pase.

Puntuación 10
#75
Riga
A Favor
En Contra

¿Judio, Sionista y Argentino? Si es asi son tres razones para hacerle mucho caso en temas de corralito y dinero.

Puntuación 3
#76
Asi estan.....
A Favor
En Contra

Españoles de mierda no pueden ser masssss brutos, ignorantes, vagos, racistas, quebrados, endeudados, parados, sucios, egoistas.¡!. Y la lista no termina,,, dan asco.J.¡!.¡!.¡!

Puntuación -1
#77
Kris
A Favor
En Contra

España,Q.E.P.D.

Puntuación 2
#78
Oggy Juncos
A Favor
En Contra

Pues que se viene jodia tios! a sacar la pasta de los bankia y a guardarla en la casa. difundan a sus seres queridos que cuando se vea jodia no van a poder sacar ni un euro!

Puntuación 6
#79
Santi
A Favor
En Contra

Da pena que cuando su país necesito ayuda fue España la primera en acudir a ayudar y confiar en ellos. Este tipo es un reflejo de su país .Muchacho sudaca tu madre patria es Un millón de veces mas segura que tu país de miiiiiiii

Puntuación -6
#80
susi
A Favor
En Contra

La conclusión que saco es que el tipo está corto en telefónica y tiene la certeza de que hay muchos más que también lo están. Es una impresión, eh?, nada más. Pero así parece.

Puntuación 0
#81
A Favor
En Contra

La verdad es que este tio nos cree conejos , no me cabe dudas de compro acciones y ahora quiere forrarse con los ganancias al ver los nuevos precios con la cantidad de españoles que saldran a seguir sus sabias y honestas recomendaciones.

Puntuación -1
#82
carlos
A Favor
En Contra

argentino, tenías que ser cacho de perro sinverguenza que todo lo que tenéis se lo deben a españac

Puntuación -2
#83
Pobrecitos
A Favor
En Contra

Por que el pueblo español es tan ignorante?

Sera que son inferiores, asi lo ve el resto del mundo.

Quien sabra pero algo debe ser.

Puntuación -3
#84
Español
A Favor
En Contra

Pero que seres tan mediocres que escriben en este foro de opiniones, los argentinos ya es que os pasais , dejar de preocuparos por España por favor, Este Sr Martin W. fue presidente de jaztel (empresa española) no le fue bien y tuvo que salir de ella , ahora la empresa sube, y el odio se apodera de semejante personaje a todo lo español, enfin a cada cerdo le llega su San Martin y a este pobre hombre ya le llegara, nada en odio, asi que no es feliz, lo mismo que los de la Campora que estan aqui siempre metiendose con los españoles, porque no tienen nada mejor que hacer, sufran , parecen masoquistas, y a los demas tranquilos que de esta salimos, un saludo a todos.

Puntuación 4
#85
Luis
A Favor
En Contra

Este consejo llega terde de retirar el dinero de los bancos si no queda nadamás que popeles bueno lo que habia antes si hemos vivido con tanta mentira si hace treinta años hablaban de la mafia de la construcción todos oidos sordos haber si entre todos los partidos politicos y gobiernos arreglamos esto no todo está perdido.

Puntuación -1
#86
dani
A Favor
En Contra

PUES BOICOT A JAZZTEL, TODO EL MUNDO A DARSE DE BAJA

Puntuación -2
#87
No dani
A Favor
En Contra

dani nº 87 , no,hace mucho que ya no esta en Jazztel , por eso la empresa sube no te des de baja por este Sr. un saludo

Puntuación -1
#88
metamorfosis
A Favor
En Contra

Pedazo de boludo, el terrorismo financiero debería estar penado con la cárcel

Puntuación -2
#89
Eduard Grup
A Favor
En Contra

Aparte de mal nacido, un mal agradecido ya que toda su fortuna la ha hecho en España no mereces compasión maldito argentino!!!!

Puntuación -2
#90
aurelio
A Favor
En Contra

¿Gurú tecnológico este? Madre de Dios...

Puntuación 1
#91
PVP
A Favor
En Contra

Borrense de Jazztel.

Puntuación -3
#92
Emilio
A Favor
En Contra

Pues que de consejos este señor "guru" tecnológico ¿qué paso con su proyecto de una macro red wifi? Fiasco...total como la mitad de sus proyectos ¿ya.que? jazztel la han reflotado desde que el la dejo en la ruina con las acciones a 10 céntimos...menudo experto económico

Puntuación -1
#93
zp.
A Favor
En Contra

Que esperais de un impresentable argentino.

Puntuación -4
#94
il0g1c
A Favor
En Contra

Siendo fundador de jazztel y de ya.com, recomienda comprar Telefónica!! Ya vemos lo bién que te ha ido en tus empresas para que nos des consejos... Vete a vender foneras por ahí y deja de tocarnos las narices...

Puntuación -1
#95
qwer
A Favor
En Contra

Este payaso debería aconsejar sobre economía a las tribus de la amazona.

Solo los ignorantes pueden creer a este tipo que da una opinión simplemente contra España pero con argumentos ridículos, las próxima vez que estés por la madre patria te daremos la bienvenida.

Puntuación -3
#96
fran
A Favor
En Contra

Yo tengo JAZZTEL, PERO NO TE PREOCUPES EN CUANTO CUMPLA EL AÑO, ADIOSSSSSSSSS

Puntuación -2
#97
Bernardo Jung
A Favor
En Contra

Los españoles de este foro tienen dos problemas, no tienen dinero para proteger y no tienen materia gris para exponer.Corralito no!!!. Y que son los productos que les vendieron todos los bancos y cajas, en gañandolos de modo que no pueden sacar el dinero hasta el 2099, son 700mil los damnificados y se calcula en 230milmillones de euros lo retenido por los bancos. Giles , envuelvanse en la bandera y griten corralito a la Argentina NO!!!, solo a la española, corralito a la española si xrque tiene patatas.Se transcribe en este diario las ideas de cualquiera sin mas merito que pasar por la puerta y uds.españoles giles no quieren que hable un tipo que tiene e hizo una fortuna de + de 1milmillones de dolares.Otra vez giles,palanganeros de 4ta.

Puntuación -1
#98
Bernardo Jung
A Favor
En Contra

Me olvidaba de un dato, el corralito en Argentina se produjo en Diciembre, los bancos extranjeros y nacionales comnzaron a enviar el dinero de sus tesoros ( o sea de sus depositantes) fuera de Argentina tres meses antes, es decir a principios de Octubre del 2001. Fijense que estan haciendo los dos bancos + grandes que tienen, estan mandando el dinero afuera de España. A nadie le indica nada eso?. Como a nadie le indico nada cuando el Santander vendio su Ciudad Financiera ,cuando los precios inmobiliarios en España todavia resistian, eso no le llamo la atencion a nadie, ya que nadie vendio nada. En fin el que se envuelve en la bandera y en consignas es el que menos puede ver la realidad.

Puntuación 4
#99
Carlos Krumnack
A Favor
En Contra

Este tipo es un impresentable. Dudo de sus éxitos pero no dudo de su mala intención... Sus comentarios no ayudan a nadie, todo lo contrario... es de tira bombas lo que plantea, es repugnante !!!

Sus comentarios sobre Alemania solo radicalizan la distorsión del mercado del euro"¦ Respecto a USA e Inglaterra MIENTE ya que el sabe bien que están mas fundidos que Gracia...

En cuanto a "Pregunte si no, a los argentinos y ecuatorianos, qué les pasó a ellos" fue toda una movida de robo y vaciamiento de sus sistemas bancarios titiritado por el Departamento del Tesoro, el FMI y los primary dealer de la FED en fin toda una mafia anglosajona y sionista, de la peor calaña"¦

En fin, ladran Sancho... señal que son perros...!

Lo de Martín es sionismo puro y duro...

Un comentario, este señorito no representa a los argentinos, por lo menos no a mí.

Abrazo a los españoles.

Puntuación 4
#100