España

Varsavsky aconseja retirar el dinero de los bancos españoles

Martin Varsavsky, empresario argentino.

Martin Varsavsky ha dejado una contundente consigna a los inversores y ahorradores internacionales en su artículo más reciente: retirad el dinero de los bancos españoles. El empresario de origen argentino propone colocar esos fondos en entidades financieras británicas, americanas o alemanas.

"Si usted tiene dinero en España, en cualquier banco de España, sáquelo". Así comienza en su primera línea uno de los artículos más recientes publicados por el gurú tecnológico Martin Varsavsky, que ha dejado en muy mala posición a España.

Varsavsky, fundador -entre otras- de compañías como Jazztel y Ya.com, propone cambiar este dinero de las entidades financieras españolas a otras en Reino Unido, Alemania o EEUU para no arriesgar los ahorros en un sistema financiero "que, por el momento, no cuenta con respaldo externo ni interno".

Si España no continúa con las reformas de austeridad que le concedan una garantía financiera, explica Varsavsky, "habrá un 'corralito' a la argentina en el que, primero, no podrás percibir tus ahorros y lo harás años más tarde con la moneda devaluada".

Riesgo mínimo ante el error

El empresario argentino reconoce que "puede estar equivocado", aunque argumenta que, si es así, el consejo de retirar el dinero de bancos españoles no supondrá un alto coste. "Podrá volver a colocar estos ahorros en España cuando la confianza esté restablecida", afirma.

Asegura posteriormente que, si las cosas van mal, este consejo habrá sido una buena solución. "Pregunte si no, a los argentinos y ecuatorianos, qué les pasó a ellos", puntualiza.

Al final de artículo, sin embargo, Varsavsky concede un pequeño balón de oxígeno y da otra posible solución que, según explica, es la que él mismo ha adoptado, y consiste en adquirir participaciones de empresas españolas solventes como Telefónica. "Si hay 'corralito', usted será propietario de sus participaciones, cosechará dividendos y tendrá liquidez vendiendo las acciones", concluye.

El artículo del empresario está suscitando un gran revuelo en Twitter ante la contundencia de su consigna y las graves consecuencias que ésta tendría para España.

comentarios121WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 121

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

para el 40
A Favor
En Contra

Carlos puedo ser tu socio?

muy bueno jaja

Puntuación 3
#50
Argentino
A Favor
En Contra

Soy Argentino y este infradotado mental me da asco, ya con la cara de tarado que tiene no puede dar consejo a nadie, porque no opinas del desastre que estan haciendo en nuestro pais infeliz antes de opinar de ESpana.....nosotros ya no podemso comprar moneda extranjera libremente, si eso no es una especie de corralito que es????? No generalicen, estan ante la opinion de un deficiente mental y seguramente explotaremos antes nosotros que espana.

Puntuación 5
#51
querubin
A Favor
En Contra

judio cabrón

Puntuación -1
#52
raul
A Favor
En Contra

españoles tengan cuidado , esta de visita CAVALLO el gran economista que hundio argentina y esta dando clases a RAJOY como hacer corralito , devaluar y quitar todos los ahorros del pueblo bajarsueldo,jubilaciones y pensiones PARA SALVAR A ESPAÑA DE LA ECATOMBE que todo el mundo ya lo sabe y el ultimo en enterarce es EL RAJOY. inutil total despues se va de rositas como todos los directores de los bancos que quebraron y VIVA ESPAÑA y que se jodan los que se quedan sin nada . y LA VIDA CONTINUA EL QUE VENGA QUE SE JODA , A DEVALUAR, O SALIR DEL EURO QUE SERA LO PRIMERO O UN RESCATE QUE ESPAÑA SERA UNA COLONIA COMO GRECIA

Puntuación 5
#53
davidof
A Favor
En Contra

Yo, particularmente veo oportunidad de inversion en este momento. Las crisis son ciclicas, solo hay que ver un grafico del ibex de los ultimos 10 años y estoy convencido que en un par de años sacare una rentabilidad de mas de un 50%. Pero alla cada uno. Es mas pienso que antes de las elecciones griegas van a tomar medidas que haran subir las bolsas unos buenos enteros para compensar una posible salida.

Que cada cual haga lo que crea conveniente pero yo particularmente no veo una ruptura del euro ni que este proximo ningun cataclismo. Creo mas bien que gran parte de los comentarios y entrevistas que se publican tienen interes en seguir ganando dinero con la caida del ibex pero ha llegado l momento de cambiar de tendencia y confiar en las buenas empresas que tenemos

Saludos

Puntuación 4
#54
1 + 1 = 2. En todo el mundo mundial !!
A Favor
En Contra

Lo que hay que admitir y cuanto antes será mejor para evitar mas daños estructurales en las economías de eurozona, es que todo el bloque esta quebrado.  De las veinte economías mas endeudadas del mundo, 17 son europeas... 12 pertenecen a la eurozona. 

Esta es la verdad pura y dura... EEUU no figura entre los países de mayor deuda, su ratio de deuda total es de aprox 98%  de su PBI... Mientras que países como Luxemburgo tiene 4600% de ratio de endeudamiento, Irlanda 1600%, Holanda 850%, Bélgica 700%, España 500%, Francia 390%, Alemania 290% en este tren muy pronto todos los países de eurozona tendrán que afrontar problemas de deuda. 

Cada vez es mas claro que eurozona no tiene productividad, competitividad, eficiencia... O como cada uno quiera llamarlo, para sostener esta paridad euro.   

Cuando un país no tiene esa eficiencia de Produccion, ese agujero se llena inicialmente con créditos... Por eso aparecen las grandes deudas... 

Pero luego, nadie quiere seguir prestando, y aparece la desocupación... 

Por que ?  

Por que el mercado pide fuertes rebajas salariales, para lograr competitividad... 

En realidad una gran devaluación de la moneda, es una gran rebaja salarial masiva.  

Lamentablemente en economía  1+1 = 2.  

Un dracma vale 0,004 dólar, y una peseta 0,008 dólar... Esa es la realidad de nuestras  economías... 

Deudas impagables, mas de 25% de paro estan pidiendo sueldos mucho mas bajos... 

Es una o la otra, no hay magia en esto. Los PIGS deberemos aceptar un nuevo ,tipo de cambio, o salarios del orden de 300/400 dólares... En esos niveles el paro desaparecería, y España recuperaría la normalidad en su mercado laboral.

las deudas de EEUU, están nominadas en su propia moneda, y sostienen el desarrollo y el crecimiento de todo el mundo emergente... China, India, sud Corea, Brasil, Mexico... Media humanidad !!

Mientras que la deuda de Europa... Sostiene la ridícula paridad euro, disimula escandalosas ineficiencias, financian puentes en hoteles cinco estrellas, ignorancia, botellón,  .mediocridad extrema, vagancia y Cayennes...

Puntuación 5
#55
Miquel
A Favor
En Contra

Espanya és un desastre. La propera notícia serí  la independí¨ncia de Catalunya. Queda ben poc.

Puntuación -5
#56
Riga
A Favor
En Contra

¿Que hubiese pensado un argentino si antes de su crisis un español le hubiese dicho lo que iba a pasar? A que da miedo, por que pasar si que paso.

Puntuación 2
#57
lion madrid
A Favor
En Contra

Manda huevos,los de yaztel y ya.com comprando acciones de su competencia telefonica,lo dice todo de ti amigo,vendes mierda y compras oro.Listo este tipo

Puntuación 4
#58
Luis 59
A Favor
En Contra

Para gente como esta lo mejor es darles su propia medicina, retiremos os de Jazztel y cómoda niñas de este listo y ya veremos que dice después

Puntuación -1
#59
A Favor
En Contra

Para gente como esta lo mejor es darles su propia medicina, retiremos os de Jazztel y cómoda niñas de este listo y ya veremos que dice después

Puntuación -1
#60
uno mas
A Favor
En Contra

En pequeños circulos financieros, se habla con voz baja de un posible corralito, pero de ninguna forma sera igual que en Argentina, recordar que esto es el mundo civilizado.

Puntuación 0
#61
Bancario
A Favor
En Contra

El mesié tiene razón, sin importar la nacionalidad. Los que estamos metidos en los ajos bancarios nos olemos que el corralito está al caer y por eso tenemos los ahorros fuera de las cuentas. No verán ustedes a ningún bancario que no haya cancelado sus propias cuentas.

Puntuación 3
#62
MARCE
A Favor
En Contra

Varsavsky tiene mas pasta que todos los que escriben mensajes... no sean nabos y háganle caso: después si van al banco y está cerrado a llorar a la llorería....

Puntuación 5
#63
Zhukov
A Favor
En Contra

¿¿Sabían que este personaje es JUDIO y SIONISTA???

Puntuación -4
#64
Zhukov
A Favor
En Contra

¿¿Sabian que este personaje es JUDIO y SIONISTA????

Puntuación -1
#65
dan lastima...
A Favor
En Contra

Leo los comentarios y entiendo bien la imagen que los espańoles siempre dieron.¡!. Lamentable, asi estan...

Puntuación 4
#66
Wall
A Favor
En Contra

Argentina está mal,pero España esta muy mal y lo explicaré.En Argentina si se cae la economía,tendrá que salir nuevamente como en el 2000,no tiene créditos,pues no se los dan y puede devaluar.España se aferra a un rescate del BCE y lo tendrá "atado" por mucho tiempo,a los currantes y al dinero.Por otro lado en Argentina comenzaron los cacerolazos nuevamente y el "que se vayan todos",una vez los policastros pudieron frenarlos(aún así un presidente se tuvo que ir)ahora no.En España siguen mirando si la Merkel les tira un pedazo de pan y no hacen nada,están "dormidos".Bueno pero empieza la eurocopa.

Puntuación 5
#67
A Favor
En Contra

¿cuál es el sentido de despreciar a este sujeto por ser argentino? ¿qué clase de persona pierde su tiempo realizando comentarios en un períodico sólo para lanzar agravios o ventilar clichés xenófobos? ¿Acaso lo más relevante a comentar sobre esta nota es lo despreciable que son los argentinos? La nota no tiene ningun interés, su contenido igual podría haber sido recogido en cualquier peluquería o chiringuito, pero los comentarios son reveladores y no tienen desperdicio; también aquel (creo que el #2) que se suma a la lapidación, cuando pertenece a otro colectivo igual de despreciado por los españoles. Ya me podéis poner votos negativos, no os reprimáis, no sólo soy argentino, también soy italiano!!!!

Puntuación 6
#68
CAFE
A Favor
En Contra

Joderá leer esto pero va cargado de razón.Tener dinero en España es un riesgo por muy boludo que este tio sea.Por algo los ricos siempre tienen plan B.

Puntuación 3
#69
fernando
A Favor
En Contra

Quereis dejar en paz a España,y preocuparos de vuestros problemas,hambrientos del mundo,,,O es que os preocupan mas,los problemas ajenos,que vuestros propuos problemas,descerebrados.

Puntuación -13
#70
Pandereta grave
A Favor
En Contra

Así es Alejandro #10, irresponsables medios bárbaros y trogloditas cuyo único fin es vender vistas de avisos mientras otro troglodita como MV en mal inglés (usar el corrector Martín) busca tener "otros" patéticos 5 mins. de gloria igual que Krugman hace unos días. Se les ve el plumero a una milla.

Puntuación -4
#71
BBVA
A Favor
En Contra

¿Éste tío conoce el BBVA? Es el banco más grande de la zona del sur de los EEUU y de México. Esto no es Argentina.

Puntuación -4
#72
Usuario validado en elEconomista.es
tito
A Favor
En Contra

Con las 2 compañías fuí cliente. En las 2 me engañaron.

Puntuación -5
#73
Usuario validado en elEconomista.es
El administrador
A Favor
En Contra

Este tío es que no se acuerda de su pasado después de que se les ayudo como se atreve

Puntuación -7
#74
Argentino
A Favor
En Contra

Realmente me da mucha pena cuando leo los comentarios de algunos españoles, por que? Porque piensan que REPSOL es española, cuando españa tiene una proporción mas que minima de la empresa. Porque piensan que este hombre esta haciendo esto para presumir. Porque meten a todos los argentinos en la misma bolsa.

A saber: Repsol, queridos amigos, no es española, es hora de que lo asuman, usen google si tienen dudas.

En Argentina, lamentablemente en el 2001 hubo un corralito, es decir, nadie podia disponer de su dinero depositado en los bancos, y la politica de los bancos es que ninguna sucursal del extranjero se hace responsable de las demas sucursales, con esto les quiero decir que no piensen: "a pero mi banco es frances, a pero mi banco es estadounidense" porque el dinero que este depositado en banco radicado en españa, alli se quedara, por es es la recomendación de este hombre(Que yo no conocia) que dice que depositen su dinero en bancos extranjeros (En sucursales extranjeras).

Aca no hay inteligentes ni tontos, pero este hombre les esta comentando lo que ya paso en otros paises (no solo en argentina). Saludos y ojala que no pase.

Puntuación 10
#75