
Seis de los ochos detenidos en el desalojo de la Puerta del Sol durante la madrugada de ayer, martes, han pasado hoy a disposición judicial acusados de desórdenes públicos y atentado contra la autoridad, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los arrestados, todos ellos varones, se encuentran en los Juzgados de Plaza de Castilla, donde está previsto que presten declaración a lo largo del día. Según precisaron fuentes policiales, dos de los seis detenidos tienen antecedentes, uno por atentado contra agente de la autoridad, y otro, además, por maltrato en el ámbito familiar.
Resistencia indignada
Estas seis personas fueron detenidas cuando formaban parte de un grupo de "indignados" que se resistía a desalojar la Puerta del Sol en la madrugada del martes. En esta intervención también fueron arrestadas dos mujeres que quedaron en libertad ayer por la tarde.
Respecto al detenido esta madrugada en la plaza de Tirso de Molina, las mismas fuentes han precisado que se trata de un hombre de nacionalidad francesa que iba indocumentado y que permanece en la Comisaría de Moratalaz.