España

La prima de riesgo de España, en máximos históricos al cerrar en los 477 puntos

La prima de riesgo española, que se mide con el diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y su equivalente alemán ha cerrado hoy en los 477 puntos, lo que supone un nuevo máximo histórico desde la introducción del euro.

No obstante, durante la mañana ha llegado a tocar los 492 puntos, ante las dudas sobre el futuro de Grecia y el sistema financiero español, que necesitará más de 22.000 millones de euros para hacer frente a las nuevas provisiones exigidas por el Gobierno.

Mientras, la rentabilidad del bono español a diez años se ha situado en el 6,22% tras moderarse a medida que se acercaba el cierre, desde el 6,3% que tocó en ciertos momentos de la sesión.

Mientras tanto, con el euro en 1,28 dólares, los partidos griegos apuran las últimas horas de negociaciones para formar Gobierno, ya que la falta de acuerdo les abocaría a unas nuevas elecciones.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares también han rozado máximos históricos cerca de los 540 puntos.

Ante este complejo panorama, el Tesoro español colocó hoy el 97% del objetivo máximo previsto de 3.000 millones de euros en sus letras a 12 y 18 meses, pero se vio obligado a pagar más por su financiación.

Mientras tanto, la prima de riesgo de Italia ha cerrado hoy en los 424 puntos, con el bono italiano a diez años en el 5,8%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky