España

El Beleneses portugués apela por su sanción de seis puntos

El Beleneses portugués (de la Primera División) apelará la sanción con la que fue castigado el lunes por la Comisión de disciplina de la Liga portuguesa de fútbol, anunció el martes la directiva del club en una rueda de prensa.

"Beleneses va a luchar hasta el final", declaró Miguel Ferreira, administrador del club, en una conferencia de prensa, tras haber anunciado que apelarían ante Consejo de Justicia de la Federación Portuguesa de Fútbol (FTP).

Beleneses fue penalizado el lunes con seis puntos por alineación indebida del camerunés Albert Meyong Ze.

Además, Meyong recibió como castigo un partido de suspensión y una multa de 625 euros.

En enero, Naval presentó una denuncia, tras perder en la 16ª jornada del campeonato liguero del país, acusando a su rival de haber contado con Meyong, que ya había jugado en dos clubes españoles diferentes esta temporada: Levante (1ª división) y Albacete (2ª división).

El reglamento de la Federación Internacional (FIFA) estipula que un futbolista puede ser inscrito en tres clubes en la misma temporada, pero que sólo puede jugar en dos de ellos.

Los seis puntos con los que fue penalizado el club todavía no han sido descontados, ya que la apelación tiene un caracter suspensivo.

lf/ccc/age

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky