El pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado hoy por unanimidad la creación de una subcomisión sobre transparencia en la información de los productos financieros e hipotecarios de las entidades de crédito.
Esta subcomisión, que trabajará dentro de la Comisión de Economía y Competitividad, aúna las propuestas presentadas por el grupo popular y el grupo parlamentario catalán en las que pedían un mayor control de la transparencia en los productos financieros, como las participaciones preferentes e hipotecarios.
Además, el Congreso ha aprobado por unanimidad la creación de una subcomisión sobre reestructuración bancaria y reforzamiento de los recursos propios de las entidades de crédito, que se encargará también de vigilar el saneamiento del sector financiero.
Según la propuesta de creación de esta subcomisión, la reforma financiera "exige efectuar un estricto seguimiento" parlamentario, porque "una información rigurosa y actualizada de la situación del sector constituye la única vía para conocer con precisión la evolución del flujo del crédito interno".