MADRID/SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (SERVIMEDIA) La Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias concedió diversas subvenciones a Cáritas para proyectos de inclusión social en la región por valor de casi dos millones de euros, en el marco del Plan de Integración contra la pobreza y la exclusión en la comunidad canaria, según informó hoy el Ejecutivo regional.
Los programas van dirigidos principalmente a personas sin hogar y a mujeres solas con cargas familiares y pretenden ofrecer asistencia, acogimiento e integración social y laboral.
La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, aclara que "éste es uno de los procesos de inclusión financiados por el Gobierno de Canarias para personas con dificultades, porque en estos momentos estamos desarrollando de manera cada vez más eficaz, la ley de Prestación Canaria de Inserción".
Según Rojas, dicha ley "tiene como objetivo un cambio de filosofía en la que los servicios sociales abandonen su carácter asistencialista y se transformen en un Sistema Público de Bienestar Social".
Además de apoyar a ONG como Cáritas, el Gobierno canario presupuestó para este año cerca de 8 millones de euros para ayudas económicas a personas que sean posibles perceptoras de la prestación, y 3,6 millones más para apoyo a las corporaciones locales para la puesta en marcha de los itinerarios de inserción.
Asimismo, destinará 7,7 millones para la integración laboral de personas en exclusión social y más de 10,5 para el acceso a la vivienda en régimen de alquiler, a través de la disminución de las cuotas de alquiler a favor de las unidades familiares en situación precaria.
Finalmente, Rojas afirmó que "las políticas de integración deben de modernizarse, y en este sentido creo que el apoyo del Gobierno a los municipios para crear equipos multidisciplinares de integración supondrá un avance tremendo para erradicar las desigualdades en el Archipiélago".
(SERVIMEDIA) 03-MAR-2008 MAG/isp