
El nombre del sustituto de Teddy Bautista al frente de la SGAE se conocerá en tan sólo dos días. Éste, a pesar de estar apartado de la dirección de la entidad, sigue moviendo algunos hilos. El lunes 16 sostuvo un encuentro con varios candidatos en un piso en Sevilla al que acudió Caco Senante, miembros de la candidatura 'Andaluces X Derecho' y 'Centrados'.
El día 19 varios autores acudieron también a la llamada de Francisco de Juan para una comida en dónde se les pidió que se llevaran los sobres para firmarlos allí mismo, aseguran testigos de los hechos a La Razón.
Ésta no es la primera vez que Bautista intenta persuadir el voto a candidaturas afines a su persona. Hace un mes envió una carta a varios socios en la que en "calidad de amigo" indicaba a cuáles tenían que ser las intenciones de voto.
Bautista también adjunto adjuntó una copia de la carta que hace unas semanas hizo llegar a la junta directiva "con motivo de la conclusión de su efímero mandato, como despedida y como resumen de los nueve meses de atrocidades y mentiras que he estado soportando en prudente silencio".
Además la candidatura 'Centrados' ha denunciado recientemente llamadas a los trabajadores de la SGAE para que proporcionen a un candidato concreto a pesar de no tener derecho de participación.