"Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir", ha dicho hoy el Rey tras recibir el alta del hospital USP San José donde fue operado de una cadera que se rompió en una cacería en Botsuana. | ¿Quién pagó la cacería? | ¿Qué hacía el monarca en África?
El Rey ha pedido perdón. Don Juan Carlos ha verbalizado un perdón en un corto pero emotivo mensaje: "Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir". El monarca, con chaqueta y corbata y apoyado en dos muletas, ha recalcado que está deseando retomar sus obligaciones y ha asegurado encontrarse "mucho mejor".
Ha hecho estas declaraciones a TVE en el interior del Hospital San José, cumpliendo así las expectativas generadas durante los últimos días, si bien muchos medios, presentes a las puertas del centro sanitario, se han quedado sin poder grabar las declaraciones.
Perdón, en contra de los medios
Finalmente hubo penitencia real. Este miércoles, diversos medios aseguraban que el Rey no se disculparía. Apoyándose en fuentes de Zarzuela esgrimían la dificultad de expresar este sentimiento, pues el monarca ni emite comunicados ni concede ruedas de prensa. Pero la empatía de la que ayer habló José Bono se cumplió y la profecía de algunos periódicos que especulaban con el contenido, los términos y la hora, también.
A las puertas de su habitación, don Juan Carlos agradeció el trato recibido en el centro e inmediatamente, apoyado en dos muletas y sensiblemente afectado dijo: "Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir". Tras estas palabras, el Rey partía hacía el parking del hospital, del que salió por el subterráneo en una furgoneta Mercedes desde la que pudo despedirse de las personas allí presentes.
Estaba orquestado desde el lunes
Casa Real decidió el lunes que Don Juan Carlos debía pedir disculpas tras la polémica generada por su viaje privado, han informado fuentes de Zarzuela.
La decisión se adoptó de forma conjunta entre el Rey y el personal de alta dirección de la Casa, que coincidían en la conveniencia de pedir perdón. "El (Don Juan Carlos) lo tuvo muy claro desde el principio", revelan las citadas fuentes.
Una vez tomada la decisión de pedir disculpas, había que preparar el escenario. Todos coincidían también, señalan las fuentes, en que el momento oportuno sería cuando el Rey recibiera el alta hospitalaria, lo que ha ocurrido este mediodía.