España

Los 'barones' del PP, convencidos del acierto de las reformas de Rajoy

Alberto Fabra ha apoyado las medidas de recortes de Mariano Rajoy.

Los barones del PP han reconocido este sábado las dificultades existentes para salir de la crisis, pero se han mostrado convencidos de que las medidas que está tomando el Gobierno de Mariano Rajoy van en la dirección correcta y surtirán efecto.

Convocados por Rajoy en la sede nacional del partido, los líderes regionales del PP, la mayoría de ellos presidentes de comunidades autónomas, han acudido a la cita a escuchar las propuestas del Ejecutivo y a proponer otras.

Los barones, como ha dicho el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, consideran que hay "margen" para ajustar porque, además, "no queda más remedio", por lo que creen necesario hacer un esfuerzo de austeridad para ser "más eficiente" y evitar duplicidades.

"La salida es ahorrar de todos los lugares de donde podamos ahorrar", ha dicho a la entrada de la reunión la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien no ha desvelado si en el encuentro volverá a plantear la devolución de competencias al Estado, como la sanidad, la educación y la justicia.

Precisamente, la mayoría de los barones que han sido preguntados por este asunto, han descartado esta posibilidad al entender que éste no es el debate, sino ver cómo se mantienen la sanidad y la educación públicas y cómo se cuadran las cuentas.

Está previsto que en el encuentro se acuerde un manifiesto de compromiso con la estabilidad y el control del déficit.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Lister
A Favor
En Contra

Exito para quién y para cuándo. Los barones del PP las ven bien, no creo que tengan problema para llegar a fin de mes. El tiempo lo dirá, pero a corto plazo a quien está machacando estas "medidas", aparte de a la actividad económica, es a los trabajadores, a quienes no son responsables de esta "crisis", mientras los directivos de bancos siguen de rositas con sus bonus, los políticos con sus sueldos, sus prebendas y jubilaciones y los empresarios defraudadores delincuentes amnistiados fiscalmente. Como no haya justicia va a haber sangre.

Puntuación 6
#1
MART
A Favor
En Contra

Esta visto que los comentarios deben ser de dos lineas, te hacen un refresh y te borran el texto...Resumiendo, Mariano adelgaza grasa y no músculo...no estí s dando la talla y tu lo sabes,el lider que se empeña en serlo sin tener ningún carisma..

Puntuación 3
#2
Esto es para salir corriendo
A Favor
En Contra

Tremendo lo del Rey.....cazando afilantes y el pais echo un Cristo.

La gente sin poder comer y les suben el metro, impuestos,copago, la luz,etc,etc.....Y este elemento que no da un palo al agua de caceria de afilantes y encima se rompe una pata.

¿Le van a aplicar el Copago?

Puntuación 6
#3
inuit
A Favor
En Contra

Para el primero: los baqueros van a su rollo para ganar el maximo,la obligacion de un gobierno es no venderse a los bancos y hacer leyes a favor de ellos como a Hecho Zapatero, al que seguramente le as votado.

Para el segundo, la carisma para Rubalcaba,que de la carisma no se vive solamente sirve para engañar a los votantes.

Puntuación -1
#4
Impresionante Documento
A Favor
En Contra

EL rey en el quirófano: "Españoles, hemos cazado por encima de nuestras posibilidades!"

Puntuación 3
#5
Usuario validado en elEconomista.es
enarino
A Favor
En Contra

tengo 5000 euros ,puedo sacarle un 10%mensual en bolsa? o no es el momento?

Puntuación -2
#6
arturof
A Favor
En Contra

Perdonad por la intromisión en este foro pero soy seguidor de muchos años de El Economista y me ha defraudado hoy totalmente, impide que expresemos libremente nuestra opinión sobre el accidente del Rey en la noticia correspondiente ¡ Qué decepción !

Solo quería decir : ASÍ NO MAJESTAD, ASÍ NO !!

Siendo de derechas, pero ante todo defensor de la naturaleza ....

¿Tendré que gritar, viva la República ?

Puntuación 2
#7
A Favor
En Contra

Los Sr. del PP deberían implantar la siguiente reforma:

1) Expulsar de ESPAÑA toda persona que sea foránea "“extranjera de la comunidad europea o de otro origen- que no tenga trabajo en ESPAÑA y que no haya trabajado más de quince años consecutivos o alternos. Se le debe invitar que vuelva a su país de origen, junto a todos sus familiares, padres, abuelos e hijos. Si no emigra voluntariamente, se debe implantar una ley que les obligue a marchar a sus países de origen. Esto es necesario para que los servicios comunes, tales como la educación, la sanidad y la justicia, que son universales y gratuitas para los españoles, lo sean de verdad para los españoles y no para las personas que no han participado en la creación de este estado del BIENESTAT, que solo se benefician de la gratuidad universal y no han participado en su creación y mantenimiento.

Puntuación 0
#8
jesss
A Favor
En Contra

Libertad de expresión no es impedir poner comentarios sobre el suegro de urdangarin.

Dictadores.

Puntuación 1
#9