España

Las mejores cuentas de ahorro renuevan su imagen

Tras un largo periodo invernal, la llegada de la primavera ha traído cambios notables en la cesta de ahorro, después de que algunas cuentas competitivas abandonaran el mercado.

Abril muestra bruscos movimientos en el ranking de las mejores cuentas de ahorro. Las entidades parecen querer modificar su oferta de productos, pero la tendencia no es clara. Algunos bancos dejan de comercializar sus mejores cuentas, otros intentan escalar posiciones a través de promociones llamativas y los más osados empiezan a operar en el mercado español con productos novedosos que fusionan las mejores ventajas de las cuentas bancarias.

Como resultado de estos movimientos, las cinco mejores cuentas de ahorro de este mes son:

1. Cuenta Univía de Unicaja: 4,00% TAE con cada incremento de saldo hasta 50.000 euros. Para los demás importes la cuenta remunera al tipo de interés fijo del 1,50% TAE.

2. Cuenta Azul de iBanesto: 3,40% TAE hasta el 1 de septiembre de 2012 y el resto del plazo al 1,30 % TAE.

3. Cuenta Más Open de Openbank: 3,30% TAE durante los primeros 4 meses, a partir del quinto mes la cuenta remunera al 1,50% TAE.

4. Cuenta Naranja de ING Direct: 3,30% TAE los primeros 4 meses, y un 1,20% TAE a partir del quinto mes.

5. Cuenta Inteligente de EVO Banco: 3,00% TAE durante los primeros 4 meses, a partir del quinto mes la cuenta remunera al 3,00% TAE.

Es importante aclarar que este ranking toma como referencia la rentabilidad ofrecida durante el periodo incial, que normalmente es de cuatro meses. Sin embargo, algunos productos como la Cuenta Inteligente, ofrecen rentabilidades superiores para el resto del periodo, por lo que a largo plazo se trata de productos más rentables.

La primera posición continúa siendo irrevocable. La cuenta Univía de Unicaja ofrece un 4% TAE que la mantiene inmune a cualquier cambio.

Por su parte, Citibank ha abandonado la segunda posición tras sacar del mercado la Cuenta de Ahorro con la que celebró recientemente su aniversario. El producto ofrecía una rentabilidad del 3,50% TAE que marcó una brecha en el legendario duopolio naranja-azul logrando desbancar a ING Direct e iBanesto de los primeros puestos del ranking.

Tan solo durante unas semanas Citibank, logró coronarse como una de las entidades más competitivas en el mercado de cuentas de ahorro. Ahora, iBanesto recupera el segundo lugar a través de su Cuenta Azul que ofrece su competitiva rentabilidad hasta el 1 de septiembre.

Openbank ocupa la tercera posición, pero esta vez la cuenta sorprende sorteando 12 entradas dobles en tribuna para la Fórmula 1 de España Santander 2012. Además de alta rentabilidad la cuenta beneficia a los más fieles seguidores de este Gran Premio.

En la cuarta posición está la Cuenta Naranja, un producto muy ventajoso que durante marzo se posicionó como la última cuenta del ranking.

Finalmente, es EVO Banco la nueva entidad que da la bienvenida a la primavera y desde ya se posiciona con una de las mejores cuentas del mercado. La Cuenta Inteligente cierra el ranking de este mes haciendo tambalear las mejores cuentas del momento, logrando incluso que sus competidores se replanteen los beneficios ofrecidos en sus cuentas bancarias.

Se trata de un novedoso producto que combina toda la operativa permitida en una cuenta corriente con la remuneración de una cuenta de ahorro. El cliente puede disfrutar de alta rentabilidad (3,00% TAE) en una cuenta cuenta sin comisiones, que además ofrece tarjetas gratuitas y devolución en compras.

comentariosicon-menu4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

daniel
A Favor
En Contra

A BANCA NI UN EURO!!!

Puntuación 8
#1
El gran ozesno
A Favor
En Contra

A LA BANCA UN PEEEEEEEEEOOOO !!!!!!

Puntuación 0
#2
nikolas
A Favor
En Contra

El que redactó este articulo una de dos:

1º.- No se entera de la misa la media....

2º.-Ha recibido un sobre por debajo de la mesa....

Pongo un enlace donde:

1º.-Están mejor informados.....

o

2º.-No reciben sobres...

http://www.tucapital.es/depositos/12mes.html

Y cada uno que compare y antes de Unicaja verán que hay varios depósitos que dan mas.

Hay que joerse con el economista.....

Puntuación 2
#3
A Favor
En Contra

El que redactó este articulo una de dos:

1º.- No se entera de la misa la media....

2º.-Ha recibido un sobre por debajo de la mesa....

Pongo un enlace donde:

1º.-Están mejor informados.....

o

2º.-No reciben sobres...

http://www.tucapital.es/depositos/12mes.html

Y cada uno que compare y antes de Unicaja verán que hay varios depósitos que dan mas.

Hay que joerse con el economista.....

Puntuación 1
#4