España

Los mejores préstamos para viajar en Semana Santa

El primer descanso desde las pasadas navidades está a la vuelta de la esquina. Llega la Semana Santa y, con ella, las ganas de viajar y escaparse a un buen destino.

Viajar acaba siendo para algunas personas una necesidad básica, y para ello están dispuestas, incluso, a recurrir a formas de financiación para poder disfrutar del merecido descanso, lejos de su entorno diario.

Una buena opción que nos permite disfrutar de esta escapada son los préstamos viaje. Una alternativa cada vez más considerada por los usuarios, pese a que el año se presenta por el momento de lo más austero. Paro, falta de financiación y crédito, recortes y recesión económica dominan un 2012 que no invita al optimismo.

Solicitar un préstamo por un importe no demasiado elevado podría resultar una alternativa atractiva para salir de vacaciones este año, al permitir financiar de forma cómoda el dinero que necesitamos desembolsar para realizar el viaje deseado.

Pensando en las personas que acuden a los préstamos personales para salir de vacaciones, algunas entidades financieras tienen disponibles en su cartera productos exclusivos para la financiación de viajes. Entre los mejores préstamos para viajar que nos ofrece el mercado destacamos:

- Tu Crédito Viaje de Caja Granada, que permite financiar hasta 1.500 euros al 0,00% nominal en un plazo de 6 meses, con una comisión de apertura del 2,50%. Este préstamo tiene la gran desventaja de que solo se ofrece a menores de 25 años.

- Crediseo Tipo 0 de la CAM, que se ofrece también a un interés del 0,00% y permite financiar hasta 3.000 euros. Este préstamo tiene una comisión de apertura del 3%, con un mínimo de 45 euros.

- Crédito jóven IBD de Ibercaja, que financia hasta 1.800 euros a un plazo máximo de 6 meses. La comisión de apertura es del 1,25%. También tiene un límite máximo de edad de 25 años.

- Préstamo Anticipo Nómina de Banca Cívica, que tiene como requisito domiciliar la nómina en la entidad bancaria y permite financiar hasta 5.000 euros a un interés 0,00% en un plazo de hasta 6 meses. La comisión de apertura es del 3% con un mínimo de 18 euros.

En unos momentos en los que la liquidez se convierte en una necesidad básica para afrontar los pagos mensuales, los viajes financiados a plazos son una buena alternativa que facilita poder hacer frente al desembolso que supone la contratación de un viaje. Sin embargo, es importante que antes de decidirse por esta opción, se verifique si se tiene la suficiente capacidad de pago para hacer frente a tal compromiso.

La regla de oro antes de solicitar un préstamo es hacer números y tener en cuenta en todo momento nuestra capacidad para cumplir con las cuotas mensuales. Para ello existen herramientas como las calculadoras de préstamos, que nos permitirá conocer de antemano el cuadro de amortización. Sabremos así la cantidad exacta a la que se tendrá que hacer frente una vez se haya regresado del destino elegido, y el recuerdo mensual que nos quedará de las vacaciones en forma de cuotas del préstamo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky