MADRID, 29 (SERVIMEDIA) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha pedido ayuda a los ministros de su Gabinete, con los que vio esta mañana en el Consejo de Ministros, para preparar el segundo debate que mantendrá con el líder del PP, Mariano Rajoy, el próximo lunes.
Según informó la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, en la reunión de esta mañana los ministros no han hablado "para nada" de la campaña electoral.
"Todos hemos llegado muy justos porque veníamos de viaje, hemos entrado directamente a abordar los temas de Consejo y no hemos abordado la campaña ni el debate" del próximo lunes, aseguró.
En cuanto a las manifestaciones de Felipe González, que llamó "imbécil" a Rajoy en un acto electoral, De la Vega indicó que "ha habido varias manifestaciones de los ex presidentes" esta semana y "yo no tengo por costumbre valorar las declaraciones de los ex presidentes de Gobierno, y menos aún estando en campaña electoral".
Preguntada directamente por si opinaba que el líder del PP "es un imbécil", la vicepresidenta reiteró: "Ya he dicho todo lo que tenía que decir. No tengo que añadir ni una sola palabra más".
En cuando a la explosión de un artefacto en la localidad vizcaína de Derio, De la Vega aseguró que ya se han adoptado todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar el buen desarrollo del proceso electoral e insistió en que "no se ha bajado la guardia jamás" y las Fuerzas de Seguridad han estado "siempre alerta y trabajando".
(SERVIMEDIA) 29-FEB-2008 SGR/caa
Relacionados
- Elecciones. zapatero ve tras el discurso de inmigraciÓn de rajoy una reforma de la sanidad para reducir derechos
- Elecciones. rajoy ve "de los nervios" a zapatero tras "subestimar al pp"
- Elecciones. rajoy define a zapatero como una "mezcla de adÁn, peter pan y alicia en el paÍs de las maravillas" en economÍa
- Elecciones. rajoy cambia dos mÍtines de campana para preparar el segundo debate contra zapatero
- Elecciones. zapatero denuncia "la triste huella" de rajoy: haber debilitado al gobierno en la lucha contra eta