
La innovación es la clave para llamar la atención de los clientes potenciales. No es posible ampliar la cartera de usuarios con un abanico de productos de tradición que no responden a las necesidades actuales del mercado.
Por ello, múltiples promociones novedosas, reclamos publicitarios con mayores ventajas y productos más competitivos son las noticias de último minuto que nos trae el mercado bancario. Todo ello para inflar su cartera de clientes y conseguir dinero nuevo para sus arcas.
Las promociones asociadas a las cuentas bancarias son cada vez más frecuentes, principalmente, porque se trata de productos de mayor contratación dada la necesidad de gestionar, entre otras cosas, la economía familiar.
La banca intenta con ímpetu modificar su gama de productos con ofertas más competitivas, como es el caso del reciente lanzamiento de la Cuenta Inteligente de EVO Banco, un producto que rompe la separación entre las cuentas de ahorro y las cuentas corrientes, permitiendo realizar toda la operativa del día a día mientras remunera el saldo con un tipo de interés competitivo.
Otras entidades como ING Direct también ofrecen diversas ventajas. Sin embargo, esta vez EVO Banco ha logrado posicionarse promoviendo una nueva manera de venta que podría competir con la entidad holandesa en el mismo ring para ganar cuota de mercado. Mientras la nueva entidad introduce el 2x1 en el mercado bancario, ING Direct mantiene su novedoso concepto de Fresh Banking.
El cliente potencial, gracias a una eficaz gestión de comunicación, percibe que al contratar un solo producto podrá disfrutar de los beneficios que en otra entidad sólo obtiene si contrata dos: cuenta de ahorro más cuenta corriente en un mismo pack y cuya contratación es tan accesible como hacer un click.
Veamos los beneficios que podríamos obtener en cada una de estas entidades:
A simple vista, parece que es más conveniente contratar la Cuenta Inteligente. Sin embargo, si además de Contratar la Cuenta Naranja de ING Direct, contratamos la cuenta corriente y domiciliamos nuestra nómina, nos devuelven 3% por repostar en estaciones de servicio Galp y 2% en estaciones de servicio BP. También podemos disponer de tarjetas de crédito y débito gratuitas.
El mejor producto a contratar dependerá de nuestro perfil. La banca necesita cada vez mayor número de clientes y en esa búsqueda nosotros podemos aprovechar el lanzamiento de productos más competitivos.