- El Consejo de Gobierno en Madrid aprobó hoy la nueva estructura del Ivima MADRID, 28 (SERVIMEDIA) Las viviendas de protección pública promovidas por la Comunidad madrileña, a través del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), incorporarán criterios de sostenibilidad en su edificación para una máxima eficiencia energética y se adaptarán a las nuevas tendencias arquitectónicas, según informó hoy el Ejecutivo regional.
El Consejo de Gobierno regional, celebrado en el Castillo de Manzanares El Real, con motivo de la conmemoración del 25 Aniversario del Estatuto de Autonomía madrileño, aprobó una remodelación del Ivima.
Según el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, el objetivo de esta reestructuración del Ivima es conseguir que "la vivienda protegida regional entre definitivamente en el siglo XXI, igualándose a la vivienda libre en cuanto a calidades y estética".
Los objetivos de estas viviendas son reducir el consumo energético (con ahorros superiores al 50%) y las emisiones de CO2; mejorar las condiciones de confort y habitabilidad de las viviendas; Y modificar otros aspectos asociados con la edificación (diseño, aislamientos, gestión de la ejecución, reducción de residuos, materiales y consumos, etc.).
Está previsto que el 70% de la energía para el agua caliente sanitaria en las nuevas promociones del Ivima provenga de la energía solar térmica. Según la Comunidad de Madrid, estos parámetros ya han comenzado a aplicarse en los proyectos de las 7.906 viviendas públicas que forman la primera fase del nuevo Plan de Dinamización del Mercado del Alquiler.
(SERVIMEDIA) 28-FEB-2008 MAG/mfg
Relacionados
- Madrid. la comunidad crearÁ 45 puestos especializados en la atenciÓn de personas con discapacidad intelectual
- Madrid. la comunidad destina 1,7 millones a mejorar la atenciÓn a los inmigrantes
- Madrid. cobo responde a la comunidad que la Última palabra sobre el eje prado-recoletos la tendrÁn los madrilenos
- Vivienda. la comunidad de madrid activa los trÁmites para que los jÓvenes cobren la renta bÁsica de emancipaciÓn
- Madrid, segunda Comunidad con más Soles