MADRID, 28 (SERVIMEDIA) El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, y el diputado Jaime Ignacio del Burgo presentarán mañana en el Registro del Tribunal de Cuentas una denuncia sobre las reformas realizadas en el piso oficial que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, utiliza como residencia.
Bermejo se instaló el pasado mes de enero en el piso que tiene asignado como ministro. Se trata de un ático de 220 metros cuadrados, en el que Justicia invirtió aproximadamente 250.000 euros para reformarlo, porque se encontraba "en condiciones de habitabilidad muy deficientes".
La polémica sobre la reforma del ático se avivó cuando la candidata socialista por Cáceres y ex ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, aseguró que el piso oficial, en el que ella también vivió cuando era miembro del Ejecutivo, estaba en "perfecto estado".
De hecho, argumentó en su momento Trujillo, ella lo dejó tal y como se lo encontró cuando lo desocupó la ex ministra del PP Julia García Valdecasas, que también vivió en el citado ático.
La polémica reforma de la vivienda de Bermejo ocasionó las críticas del Partido Popular, que tres semanas después de conocerse los hechos ha decidido presentar una denuncia formal ante el Tribunal de Cuentas.
(SERVIMEDIA) 28-FEB-2008 SGR/caa