MADRID, 28 (SERVIMEDIA) Vecinos de Usera se manifestarán hoy en la Puerta del Sol para "exigir" a la Comunidad de Madrid que elabore un plan social que incluya "medidas especiales para corregir el desequilibrio social y económico que sufren los habitantes del distrito", según informó la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm).
La Coordinadora de Usera, integrada por diez asociaciones vecinales del distrito, ha convocado esta concentración para "denunciar el incumplimiento de las promesas hechas por el Partido Popular" y mostrar su rechazo al "abandono" que sufren, "agravado progresivamente por la desidia de la Comunidad de Madrid" y que los está "convirtiendo en ciudadanos de segunda".
Los portavoces de la coordinadora, Piedad Martínez y Francisco Rodríguez, aseguran estar preocupados por el aumento de "los desequilibrios sociales y económicos" en Usera, un distrito que se sitúa "entre los más desfavorecidos y olvidados" de la región.
Estas asociaciones denuncian el "deterioro generalizado" que sufren las infraestructuras cuya gestión compete a la Comunidad de Madrid, como los polideportivos, los centros educativos, los centros de salud y los medios de transporte colectivo.
La coordinadora mantiene que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el PP son responsables de la situación de deterioro del distrito de Usera, ya que, asegura, incumplieron las promesas electorales que realizaron en 2003.
(SERVIMEDIA) 28-FEB-2008 LDC/isp
Relacionados
- MADRID. VECINOS DE USERA PIDEN A LA COMUNIDAD QUE "CORRIJA EL DESEQUILIBRIO SOCIAL Y ECONÓMICO" DEL DISTRITO
- MADRID. CASI 250 VECINOS DE PARLA SE HAN REALIZADO REVISIONES VISUALES GRATUITAS PARA PREVENIR TRASTORNOS OCULARES
- MADRID. IU SE COMPROMETE CON LOS VECINOS DE MORATA A LUCHAR PARA QUE NO SE CONSTRUYA UNA CENTRAL TERMINA EN EL MUNICIPIO
- MADRID. VECINOS DE ALUCHE PIDEN A LA COMUNIDAD QUE NO LES UTILICE ELECTORALMENTE
- MADRID. VECINOS DE ORCASITAS DENUNCIAN ANTE LA ASAMBLEA LA DEGRADACIÓN Y EL ABANDONO DEL BARRIO