España

La plataforma 'Eurovegas No' se opone a la instalación del macrocomplejo en España

  • Se oponen a "un estado de excepción en materia fiscal, laboral y legislativa"

La Plataforma 'Eurovegas No' ha rechazado "totalmente" este miércoles el proyecto de ocio y juego del empresario Sheldon Adelson en España, al entender que se trata de una iniciativa que "viola los derechos constitucionales" y que, además, va a fomentar la "temporalidad" en el empleo y creará un "estado de excepción en materia fiscal, laboral, medioambiental y legislativa".

Detrás de la plataforma se encuentran, entre otros, Asociación Libre de Abogados (ALA), ATTAC, Ecologistas en Acción, Foro de Turismo Responsable, Grupo de Economía de Sol del 15M, Sindicato de Arquitectos, GRAMA, FRAVM, CCOO Madrid, Asamblea de Desempleados de Sol, Access Info Europe, ACSUR, Asamblea Popular de Alcorcón 15M, ARBA, El Soto y Jarama Vivo.

La plataforma se presentó hoy en rueda de prensa. Afirman su "total oposición" a la instalación del proyecto de juego, ocio y turismo Eurovegas en Madrid, Cataluña o cualquier otro lugar.

Opacidad por parte de las Administraciones

A través de la creación de esta plataforma pretenden denunciar la opacidad informativa con la que las administraciones están llevando a cabo las negociaciones con el principal inversor del proyecto, Sheldon Adelson. Además, informarán a la ciudadanía sobre las consecuencias en materia ambiental, fiscal, social y laboral que Eurovegas podría causar.

Uno de los portavoces de la Plataforma 'Eurovegas No', Carlos Ruiz, destacó que el proyecto es "insostenible" ya que supone "la cesión de derechos sociales y económicos en favor del capital como fórmula neoliberal en un contexto de crisis económica, social, energética y también de la democracia". Ruiz criticaba también las modificaciones que la Administración está dispuesta a asumir, como por ejemplo, la exención de algunos impuestos, como el pago de las cuotas a la seguridad social y la liquidación del IVA. Desde la plataforma se insiste en que no puede haber una doble vara de medir a los contribuyentes.

Ana Sanz, otra de las portavoces de la plataforma, denuncia la precariedad en la que se desarrollarían los empleos y destaca, además, la violación de los derechos laborales y sindicales de la puesta en marcha de este proyecto.

Contrario al medioambiente

Desde 'Eurovegas No' ven el proyecto de Sheldon Adelson como un claro ejemplo del modelo socioeconómico actual que destruye el medioambiente y atenta contra los derechos sociales. Entre los impactos medioambientales que supondría el proyecto estarían la sobreexplotación y el cambio de uso de recursos, el incremento de residuos y la posible afección a espacios naturales protegidos.

Por último, desde la plataforma denuncian que Eurovegas sería un punto de encuentro de las mafias, como ya ocurre en otros complejos de ocio parecidos. Además afirman que el macroproyecto supone un riesgo de asentar un modelo económico de "camareros y prostitutas".

Desde el movimiento no dan por bueno un proyecto que atenta contra los derechos fundamentales y que ha sido vendido como solución parcial a la crisis estructural mediante la creación de empleo y de riqueza. No están de acuerdo con el empleo a cualquier precio ni con la instalación de una zona franca favorecedora del blanqueo de capitales y del beneficio económico a toda costa. A través de esta iniciativa exigen la apertura de espacios de participación ciudadana en la toma de decisiones. Como primer paso y para demostrar su fuerte oposición al proyecto, 'Eurovegas No' ha convocado un acto que tendrá lugar este sábado 17 de marzo a las 12:00 horas.

comentariosforum62WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 62

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

andaluz
A Favor
En Contra

Los nuevos puritanos. Que asquito

Puntuación -8
#1
valla
A Favor
En Contra

Eurovegas no y miseria si?, ¿ es lo qe quereis ?

Puntuación -1
#2
pilila
A Favor
En Contra

Ya teníamos la generación de los NINIS, ahora tenemos la de los NONOS. Menuda panda.

Puntuación -1
#3
ECONOMISTA
A Favor
En Contra

EN ESTE CASO VOY A TENER QUE DARLES LA RAZON, ECHANDO NUMEROS EURO LAS VEGAS NOS SALDRIA MUY CARO TANTO AL ESTADO ESPAÑOL COMO AL CIUDADANO DE LA CALLE, TANTO LAS MODIFICACIONES LEGALES NECESARIAS ASI COMO OTRAS INVERSIONES Y COSTES INDIRECTOS COMO POR EJEMPLO EN MATERIA DE SEGURIDAD CASI DUPLICARIA LOS SUPUESTOS BENEFECIOS QUE OBTENDRIA ESPAÑA, POR LO TANTO MEJOR QUE SE VAYAN A OTRO LADO A MONTAR EL CHOLLO.

Puntuación 20
#4
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

Aquí si que se le ve bien el plumero a la banda de sindicamierda, esto de las Eurovegas produciría un montón de puestos de trabajo. Pero claro está como a ellos eso no les beneficia, pues tienen que estar en contra del proyecto al igual que la reforma laboral.

Que sindicatos más convenidos para su bolsillo tenemos en este país, lo que tienen que hacer con ellos es eliminarlos del mapa.

EUROVEGAS SI!!!!

Puntuación -27
#5
tron
A Favor
En Contra

ludopatas, borrachos, crimen organizado..eso es lo que queremos? yo no!!, quiero fabricas, industrias, tecnologia, ciencia, innovacion, queremos trabajo de verdad no tragaperras!!

Puntuación 54
#6
word
A Favor
En Contra

queremos drogas,alcohol y prostitucion y la aguirre la madame de todo ......

Puntuación 18
#7
tyewr
A Favor
En Contra

Los del PP que defienden Eurovegas con leyes especiales son los mismos que decían lo de "España se Rompe" cuando el Estatut de Catalunya. ¿No es romper España el crear esta zona donde no rigen nuestras leyes?

Puntuación 38
#8
Lluis
A Favor
En Contra

Como siempre los que creen que se puede vivir solo de aire negandose a todo.

No digo que sea ni bueno, ni malo el poner esta cosa. Pero si en Madrid se quiere hacer algo siempre estan los mismos protestando. De ser por ellos no tendríamos carreteras, parkin, parques, metro, etc.

Eso si, aficionaos a cortar calles y putearnos al resto, los primeros.

Puntuación -6
#9
Locomax
A Favor
En Contra

Es de país tercermundista el conceder unos privilegios a unos y a otros no, muchas multinacionales se instalan en países emergentes, para dar trabajo, y luego pagan pcos impuestos, tienen normas especiales, que se ha demostrado que son perniciosas.

Por ejemplo: después de la campaña contra no fumar en lugares públicos, es normal que Eurovegas se pueda?

Que dirán ahora bares y hoteles, y discotecas, pues que la ley se la metan por,...

Y muchas demandas de daños y perjuicios

Puntuación 42
#10
Mr t
A Favor
En Contra

Fuera de aqui, lo q nos faltaba un paraiso fiscal para q se sigan evaporando los diNeros de todos. A pagar impuestos como todo hijo de vecino. Y a meter en ka carcel a los q los malversan. Mafias en casa de aguirre q esta acostumbrada. Vive puerta con puerta con florentino perez.

Puntuación 13
#11
Mou
A Favor
En Contra

Una información interesante sería el importe de las subvenciones públicas que reciben anualmente los miembros de la plataforma.

Puntuación -12
#12
una ley
A Favor
En Contra

Para una vez que los perroflautas aciertan, no vayamos a quitarles la razón.

Esta operación es estilo bienvenido Mr. Marshall. España es (o al menos debiera ser) un estado de derecho sin regímenes de excepcionalidad (una ley para todos, menos para el gringo, que se las hacemos ad hoc).

Con ese plan, que monten el tenderete en El Salvador.

Puntuación 17
#13
Apátrida
A Favor
En Contra

Pues si son asociaciones subvencionadas las van a perder por oponerse a los "proyectos culturales" que apuestan por la economía productiva y el desarrollo científico.

Puntuación 5
#14
Eurovegas ni euroleches
A Favor
En Contra

El que quiera Eurovegas que lo ponga en su casa.Ya está bien de que cuatro listos se forren a costa de la mayoría,porque al final con tanta excepción y gaitas y lo poco que se genere de beneficios, entre los políticos y los cuatro listos se lo pulen.A parte de crear cuatro puestos de trabajo que nadie se olvide que después de todo esto vendrá un aumento de la delincuencia,un grave perjuicio medioambiental,desbordamiento de servicios básicos,etc,etc

Puntuación 11
#15
Yo
A Favor
En Contra

Al 2. Si te crees que aceptar las condiciones de aceptar el pagar menos inpuestos ( pues la justicia es igual para todos), aceptar el fumar en sus locales cuando TODA ESPAÑA lo tiene prohibido es de risa pero lo mas denigrante es aceptar el que un tipejo que por muchos millones tenga el que pueda hacer LOS CONTRATOS QUE LE DE LA GANA eso es volver a la esclavitud. entre eso y ka miseria es lo mimso y si quieres ven que te pagaremos a ti la mitad con la excusa de que sino ahí tienes la miseria a ver cuanto duras sin salir por la puerta por tu propia voluntad cuando tu jefe DUEÑOS DE UN CASINO GIGANTE SE FORRA. Como dijo alguien una vez PREFIERO MORIR DE PIE A VIVIR DE RODILLAS!!

Puntuación 11
#16
Josu
A Favor
En Contra

Madrid no necesita EuroVegas, verdaderamente, para Madrid no es más que un pellizco en culo pues como suele decir Gallardón "Madrid es la CCAA con mayor gasto per cápita de España".

Si quieren leyes diferentes deberán buscar sitios diferentes, o bien, otro lugar donde sí sea necesario el empleo ya que 20.000 trabajos no son nadie para Mad. y Bar.

Se me ocurren otros muchos sitios desérticos pero bien comunicados donde hay mano de obra de sobra, pocos impuestos, mucho terreno, y tantas ganas de ganar dinero que hasta las vacas hablarán inglés.

Puntuación 7
#17
Élites
A Favor
En Contra

Joder, ya están los perroflautas e izquierdosos tocándonos lo que no suena y con el puto vicio que tienen de pensar demasiado. Menos mal que nadie les hace ni caso.

No se dan cuenta que por mucho que hagan ruido tenemos a nuestra disposición una masa de descerebrados y desesperados conciudadanos que van a aceptar lo que sea si les vendemos la trola de la creación de puestos de trabajo. No hay como estas crisis para volver a dominar y subyugar al personal.

Yo creo que es cuestión de pocos años que acepten con que sus mujeres e hijas acepten trabajar en las casas "de citas" que en Eurovegas se construyan. Eso sí, a precio muy competitivo y con alta productividad, Jajajaja!!

Puntuación 6
#18
Mas
A Favor
En Contra

Menudo prostíbulo de lugar que se lo queden ellos

Puntuación 4
#19
Eva
A Favor
En Contra

Sea lo que sea, los mismos listos van a salir a la calle a protestar. Y si no se monta tambien.

Puntuación 1
#20
Ya están los ideólogos...
A Favor
En Contra

Jajajajajajajaja....ya están así toda la panda de ideólogos k no curran y que viven del dinero de todos, anteponiendo su incultura y su falta d huevos y sabiduría para crear empresas y trabajo, dando por el.....con cualquier proyecto....este país es lamentable, yo los metía a todos estos a picar piedra, k son los mismos k después piden una casa d protección oficial....ña tomar por el cu....no tenis ni idea....así le fue a la paseo, millones y millones d parados por no saber ni sumar......a ver si aprenden algo en la carcel

Puntuación -4
#21
d
A Favor
En Contra

Los puritanos del PP quieren eurovegas = juego, corrupción, adicciones, drogas, protitución y muchos problemas sociales que se derivan de estos antros. Ahh bueno pero luego Espe va a misa todos los domingos con sus amigos del OPUS, luego otras cosas son moralmente inaceptables verdad? qué estafa el dios de este tipo de gente es el dinero y ya está...

Puntuación 9
#22
Chronos.
A Favor
En Contra

Que se metan sus Eurovergas por el c.ulo.

Puntuación 3
#23
Alex
A Favor
En Contra

Lamentable lo de las EuroVegas! Que lo hagan en el desierto de Almeria que alli si que hace falta el empleo. Ahora va hacer una mini ciudad al lado de Madrid con sus leyes propias, una pregunta en este sitio tan chulo se podra aborta cuando se quiera sin dar explicaciones a nadie, ridiculo de verdad ridiculo si se acaba haciendo.

Yo no quiero esto en mi ciudad.

Puntuación 3
#24
Chronos.
A Favor
En Contra

¿Qué opina Rouco de las Eurovergas?

Puntuación 6
#25