España

Una 'marea violeta' pide en Madrid la dimisión de Gallardón

Una 'marea violeta' formada por miles de personas ha inundado hoy la madrileña calle de Atocha para reivindicar políticas en favor de la igualdad de género en una marcha en la que han exigido la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por sus palabras sobre el aborto.

La manifestación, que ha sido el colofón a los actos de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, ha comenzado en la plaza de Jacinto Benavente con Atocha como destino final y la ha encabezado una pancarta con el lema: "Ni un paso atrás en nuestros derechos. Ahora más que nunca revolución feminista".

Gran parte de los manifestantes ha acudido a la marcha con alguna prenda de color morado, como pañuelos, bufandas o boinas y han portado pancartas contra la violencia de género, contra los recortes en las políticas de igualdad y en favor del aborto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

A Favor
En Contra

Al psoe no le hacían ninguna manifestación y al PP se la hacen cada vez que alguien abre la boca.

Puntuación 0
#1
José
A Favor
En Contra

Demostración de que el PSOE no lo estaba haciendo tan mal como vosotros, los del PP, os pensais.

Puntuación 2
#2
charlis
A Favor
En Contra

Al 1,normal,es el PP el que quiere retroceder los derechos de las mujeres a tiempos que creiamos pasados y que nunca volverian... a los tiempos del franquismo,con el PP en el poder en tan solo dos meses el pais ha retrocedido en derechos

varias decadas,como si añorasen los tiempos del genocida paco la culona

Puntuación 6
#3
fernandojcg
A Favor
En Contra

Hasta este que parecía "liberal" ha quedado en evidencia. Bueno, al menos, ya sabemos otro a quien no votar.

De todas formas, vaya ganadería la que hay en el PP. Mira que el PSOE lo ha hecho mal, pero éstos van a pasar a la Historia como lo peor de lo peor.

Lo siento por los votantes del PP, porque buena gente la hay en todos los lados, lo mismo que mala, pero esta vez han elegido a los que van a llevar a España a los 70 por lo menos.

Con un poco de suerte esperemos que, a pesar de su mayoría, la situación sea tan insostenible que no acaben la legilastura.

Puntuación 2
#4