España

Un vistazo a las mejores rentabilidades bancarias

La oferta bancaria de productos financieros se mantiene en continuo movimiento. En la vertiente del pasivo, las alarmas de nuevos productos son constantes, aunque las diferentes prioridades de los bancos y cajas hacen que no todos sigan la misma evolución.

Mientras unas entidades intentan ganar cuota de mercado ofreciendo productos con remuneraciones por encima de la media del mercado, otras optan por ser más recatadas en sus rentabilidades. Por otro lado, hay entidades interesadas en dotar de mayor estabilidad a sus recursos de pasivo y potencian sus depósitos a largo plazo, mientras la estrategia de otras se centra en atraer a los ahorradores que quieren disponer de su dinero en cualquier momento.

Está claro que el ahorrador se decanta por el mejor postor, y busca la oferta que ofrece la mejor combinación de rentabilidad y liquidez para el horizonte temporal deseado. Para ayudar a elegir la mejor alternativa, en Bankimia hemos echado un vistazo a las mejores rentabilidades para los diferentes plazos que ofrece el mercado en la actualidad.

¿Cuál es la mejor rentabilidad del momento?

Según el comparador gráfico de rentabilidad de Bankimia, los productos que ofrecen la mejor rentabilidad para cada plazo son los siguientes:

Como se observa en el gráfico, la mejor rentabilidad a un mes es ofrecida por iBanesto a través de la Cuenta Azul, una cuenta sin comisiones en la que el dinero siempre está disponible.

Para un plazo de 3 meses, el depósito más rentable es el Depósito a 3 meses de ActivoBank, que ofrece un 3,50% TAE para imposiciones de al menos 3.000 euros y que permite cancelar anticipadamente el depósito sin penalización.

En plazos superiores a 3 meses y hasta 1 año, el producto más destacado es el Depósito a plazo fijo a 7 meses del Banco Finantia Sofinloc, que para imposiciones superiores a 50.000 euros ofrece una TAE del 4,35%. Permite cancelaciones anticipadas a partir del tercer mes, aunque con una penalización del 2% anual sobre el principal aplicado sobre el período entre la fecha de cancelación y de vencimiento del depósito.

Finalmente, la mejor rentabilidad a un año la ofrece Banco Espirito Santo a través de su Depósito 4,44%, un producto contratable a partir de 25.000 euros que puede ser cancelado anticipadamente remunerando al 0% desde el inicio de la contratación.

Otros factores que intervienen en la elección de un producto

Para contratar un producto de ahorro, no solo es importante tener en cuenta la rentabilidad ofrecida, sino que también intervienen el plazo de contratación y la inversión mínima exigida. Recordemos que el ranking de los mejores depósitos y las mejores cuentas de ahorro puede variar en función del importe mínimo.

El mejor producto dependerá de nuestras prioridades. Es importante que tengamos en cuenta la posibilidad de renovación, los productos adicionales que debemos contratar, el periodo de liquidación de intereses, las comisiones y/o penalización por cancelación anticipada y por último, pero no por ello menos importante, la entidad que nos transmita más confianza.

En cualquier caso, tanto los depósitos como las cuentas de ahorro son productos seguros y la mejor opción para inversores conservadores, ya que los ahorros tienen el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos, que garantiza hasta 100.000 euros por titular en cada entidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky