España

DEBATES. LA VIUDA DE FERNANDO BUESA SE MUESTRA "DECEPCIONADA" PORQUE SE USE A LAS VÍCTIMAS EN UN DEBATE ELECTORAL

MADRID, 26 (SERVIMEDIA) Natividad Rodríguez, viuda del dirigente del PSE Fernando Buesa, asesinado por ETA en 2000, se ha mostrado "decepcionada" por el hecho de que las víctimas del terrorismo fueran utilizadas como motivo de confrontación en el debate entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

Rodríguez dijo, en declaraciones a Servimedia, que no le sorprendió la forma en la que este asunto salió en el debate, "porque es lo que ha pasado durante toda la legislatura".

La viuda de Buesa se refería al hecho de que en el "cara a cara" Rajoy acusara a Zapatero de haber "agredido" a las víctimas del terrorismo, algo que el presidente rechazó y respecto a lo cual se mostró muy indignado.

Natividad Rodríguez dijo estar "muy decepcionada" de que, tanto en el debate como durante toda la legislatura, "se haya utilizado, fundamentalmente por parte del PP, a las víctimas y al terrorismo".

Añadió que espera que esta situación de enfrentamiento entre PSOE y PP respecto al terrorismo "se acabe ya de una vez, porque otra legislatura así sería tremendo".

(SERVIMEDIA) 26-FEB-2008 NBC/caa

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky