MADRID, 25 (SERVIMEDIA) La conclusión de la dirección del PSOE tras el debate de esta noche es que José Luis Rodríguez Zapatero "ha convencido" y el candidato del PP, Mariano Rajoy, "está bien donde está" como líder de la oposición.
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y coordinador del programa electoral del PSOE, Jesús Caldera, aseguró tras el debate en la sede socialista que el presidente realizó un discurso "positivo, constructivo, firme", y ha demostrado que España vive un momento "de progreso económico y social".
Caldera sentenció que Rodríguez Zapatero "representa el futuro que conviene a los españoles" por su sensibilidad social y su apuesta por el diálogo social, no mencionado por Rajoy.
Subrayó además que el presidente respondió "con toda firmeza a la manipulación del terrorismo que ha realizado el señor Rajoy y que, por cierto, se ha prolongado durante toda la legislatura".
El discurso del presidente y los valores que defendió durante el debate son, dice el PSOE, lo que conviene al país, porque es un proyecto "de tolerancia, integración, convivencia y confianza en los ciudadanos españoles".
Frente a ello, un Rajoy que vuelve a "pintar en negro" España con los mismos discursos "catastrofistas" de la legislatura, "usando y manipulando de nuevo el terrorismo como instrumento de política partidista" junto con la inmigración, dos temas que "nunca deben entrar en el juego partidario".
Caldera denunció además que el discurso de Rajoy en materia de inmigración "ha sonado claramente xenófobo" y ha demostrado "escasa sensibilidad social, hasta el punto de no saber lo que es un bonobús".
"Zapatero ha convencido y ha ganado el debate confiando en los españoles", concluyó Caldera, mientras Rajoy ha demostrado "que está bien donde está y puede ser un líder de la oposición, pero no puede ser quien encabece un gobierno".
(SERVIMEDIA) 25-FEB-2008 CLC/mfg
Relacionados
- ELECCIONES. ZAPATERO DICE TRAS EL DEBATE QUE DE RAJOY SÓLO HA VISTO "CRÍTICA, CRÍTICA Y CRÍTICA"
- ELECCIONES. RAJOY Y ZAPATERO CIERRAN EL DEBATE DIBUJANDO LA ESPANA IDEAL QUE PROPONEN A LOS ELECTORES
- ELECCIONES. RAJOY CRITICA LA "DISCORDIA" SEMBRADA POR LAS REFORMAS DE ESTATUTOS Y ZAPATERO LE ACUSA DE "INCOHERENTE"
- ELECCIONES. RAJOY EXIGE "ORDEN Y CONTROL" EN LA INMIGRACIÓN Y ZAPATERO LE ACUSA DE FRENAR NUEVOS DERECHOS Y LIBERTADES
- ELECCIONES. RAJOY Y ZAPATERO SE ACUSAN REPETIDAMENTE DE "MENTIR" A LOS ESPANOLES EN LA POLÍTICA ANTITERRORISTA