MADRID, 25 (SERVIMEDIA) La pasada medianoche entraron en funcionamiento las 31 cámaras instaladas en la calle de la Montera y en la plaza de Soledad Torres Acosta y su entorno.
Culmina así el proyecto del Ayuntamiento de Madrid para instalar videocámaras en un área de seguridad definida, enviado en mayo del pasado año a la Delegación del Gobierno.
Según el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, este sistema preservará siempre la intimidad de los viandantes y permitirá un mayor control de la zona, así como la erradicación de aquellas actividades y comportamientos ilegales que se dan en la misma.
Según el edil, "se trata de recuperar un espacio para los ciudadanos" y de "dar respuesta a una reiterada reivindicación vecinal".
El sistema está constituido por 30 cámaras móviles y otra fija, con el fin de controlar el tránsito y el paso a la zona, que comprende la calle de la Montera, la Gran Vía (en el tramo comprendido entre la Red de San Luis y la plaza de Callao) y la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta y su entorno.
(SERVIMEDIA) 25-FEB-2008 JVC/caa