MADRID, 23 (SERVIMEDIA) La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, asegura que el Ejecutivo socialista tiene "menos de la mitad" de los inmigrantes ilegales que había en España cuando relevó en el poder al PP.
De la Vega cifró en alrededor de 300.000 el número de extranjeros "sin papeles" que están actualmente en España, en una entrevista concedida al diario El País.
"Hemos sacado de debajo de las alfombras a los inmigrantes que Rajoy dejó, hemos llevado al mercado laboral, previo acuerdo con la patronal y los sindicatos, a los inmigrantes que estaban en la economía sumergida", asegura.
En relación con la legislación sobre el aborto, la número dos del Ejecutivo defiende que "no hay gran demanda para modificar la ley" y convertirla en una norma de plazos.
No obstante se compromete a "hacer un análisis para ver los puntos que pueda tener débiles" e introducir las reformas necesarias. "Entretando no vamos a tolerar que nadie impida o vulnere el ejercicio de los derechos que tienen las mujeres y los profesionales sanitarios".
Sobre el comportamiento de la cúpula eclesial católica, la vicepresidenta exige "respeto, transparencia y lealtad" y asegura que ciertos pronunciamientos "no son admisibles".
En materia de terrorismo, De la Vega asegura que el Gobierno no volverá a negociar con ETA bajo "ninguna condición". "Aquí el único escenario que hay es el cese definitivo de la violencia".
(SERVIMEDIA) 23-FEB-2008 SGR/jrv
Relacionados
- PSOE afirma que el Gobierno no intervendrá en operaciones sobre Iberdrola
- Economía.- Gobierno navarro afirma que compra del 1% de Iberdrola fue una operación "empresarial" y "nunca especulativa"
- Álvarez afirma que PP dejó el Gobierno "sin hacer un solo kilómetro de Ave"
- Economía/Paro.- USO afirma que las cifras del paro confirman la crisis económica que el Gobierno "se niega a reconocer"
- Economía.- (Ampliación) El Gobierno español afirma desconocer operación alguna sobre Iberdrola