España

Los consejos que la Infanta desoyó del Rey y el Príncipe

La infanta Cristina defendió desde el principio la inocencia de su marido.

La que parecía la familia perfecta dentro de la Casa Real comenzó a resquebrajarse en 2006, cuando la corrupción empezó a apestar alrededor del Instituto Nóos y el Rey pidió a Iñaki Urdangarin que abandonase sus negocios. Al verse envuelto en la trama, la Infanta le defendió a capa y espada, lo que le ha granjeado momentos de tensión con su padre, Don Juan Carlos.

La infanta Cristina comenzó defendiendo a su marido, Iñaki Urdangarin, sin ningún atisbo de dudas. Según publica el diario El Mundo, la actitud de la hija del Rey complicó la relación con éste y con el Príncipe, que enseguida se percataron del irreparable daño de imagen que correría la Corona española.

Durante meses, el Rey no quiso hablar con su hija menor, y fue la intermediación de la Reina la que consiguió que tuvieran un encuentro el pasado 7 de febrero. El Rey aconsejó a la infanta Cristina que se separase de Urdangarin, pero ella se negó, confiando en su inocencia y poniéndose del lado de su marido frente a su familia.

La advertencia de Don Felipe

Ya en 2009, Don Felipe advirtió a su hermana en una importante discusión de que su cuñado la había tomado como "rehén", y la estaba utilizando para blindarse ante la ley. También le aconsejó una separación temporal.

Tras el encuentro con su padre el pasado 7 de febrero, algo parece haber cambiado en la infanta Cristina. Su conciencia de la gravedad del asunto se ha agudizado y, aunque sigue defendiendo a su esposo, ahora está más abierta a alejarse sensiblemente de Urdangarin, para que su imagen no resulte tan dañada. Después de todo, ella es beneficiaria al 50% de una de las empresas que percibía fondos del Instituto Nóos.

comentariosforum23WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 23

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

AntonioTorrevieja
A Favor
En Contra

A este le haran una oferta que no podra rechazar.

mafia pura.

sabian lo que hacia urdangarin?

pensaba yo que cuando alguien tiene conocimiento de un delito lo ha de denunciar.

Puntuación 51
#1
Almudena
A Favor
En Contra

Las supuestas desavenencias entre la infantita y el tamden rey-principito solo se han filtrado cuando el tema de Noos ya era de dominio publico y la prensa se ha decidico por fin a informar del tema. Muy conveniente. Con anterioridad de lo que si tenemos constancia todos los espanyoles es que los acomoden en otro palacete en Washington con puestados y sueldazos de padre y muy senyor mio, siguen veraneando en Mallorca a bordo del Fortuna y pasando revista a las Fuerzas Armadas, como si tal cosa que aqui no pasa nada.

? Es esto correcto en los responsable de la Jefatura de Estado ?

Puntuación 61
#2
santi
A Favor
En Contra

TODO ESTE ASUNTO ES PATETICO. LA JUSTICIA DEBE SER IGUAL PARA TODOS ( MENUDA MILONGA REAL ). QUE FACIL RESULTA PARA ALGUNOS

LLEVARSELOS ALEGREMENTE Y ESTAR PROTEGIDO POR LOS PODERES DEL ESTADO

Puntuación 46
#3
Bilbao
A Favor
En Contra

Por qué será que las mueres son los que mueven a sus maridos como marionetas y cuando surge un problema,se quitan de enmedio y dejan al marido ante el peligro,las mujeres no pueden ser mas frias y mas malas..se meten en todos los lios y en todas las efriegas,pero cuando salta el escandalo,se escabullen,ej: Mayte ,la esposa de Juian Muñoz y otros muchos casos...

Puntuación 5
#4
cadiz
A Favor
En Contra

UNo de los problemas del ser humano,es la codicia,mientras mas tienes,mas quieres,de ahi,que todas las grandes fortunas,esten metidas en todo tipo de corrptelas,desfalcos,especulaciones,amiuismos,fraudes fiscales,ecasiones de capitales etc,ademas no falla ninguno y donde se producen las grandes rupturas familiaresm en las grandes herencias,nos puerde la codicia,el egoismo,el interes,el tener mas que el otro y despues le hechamos la culpa a los demás,por ej a ZP....

Puntuación 24
#5
federico
A Favor
En Contra

los putos corruptos a la trena y sus encubridores igual¿que el urdanga ha dañado la imagen de la corona?la han dañado mas el rey y el principe por no denunciar los delitos del urganda y tratar de encubrirlo ante los españoles,para mi la monarquia no tiene ningun credito y por tanto no merece vivir de los impuestos de los españoles

Puntuación 52
#6
fuckoff
A Favor
En Contra

P-A-R-í-S-I-T-O-S

Puntuación 45
#7
Peka
A Favor
En Contra

¿Cómo puede haber alguien aún en España, que se pueda considerar monárquico, después de ver como ha actuado esta gentuza?

Dan verdadero asco, son absolutamente todos iguales.

Puntuación 29
#8
Sorp
A Favor
En Contra

Toda la familia real es complice de los trapicheos del IMPRESENTABLE este. El pueblo tiene que pedir explicaciones, porque se han pasado tres pueblos. además de vivir sin pegar palo al agua, algunos se dedican a llenarse el bolsillo, esto huele a podrido y su majestad en vez de denunciarlo lo envía a EEUU, D. Juan Carlos eso NO es de ley y se debe de pagar, de lo contrario, no se moleste en hacer más chorradas para noche buena.

Puntuación 32
#9
Juan
A Favor
En Contra

Cualquiera tiene derecho a su presunción de inocencia y también a ser condenado si es culpable lo que no es de recibo es condenarlo a priori por cualquiera que se le ponga por delante. ¿O es que por ser un personaje de la Familia Real se le pueda condenar dos veces? Una vez ahora y otra cuando se celebre el juicio. ¿Y si es inocente quién le compensará del trato dado por energúmenos?

Puntuación -21
#10
Otrabajo
A Favor
En Contra

Si claro, Cristina de Borbón y Bribón con 4 churumbeles (porque son 4 no?) se va a separar ahora del palo-chorizo de su marido.

De verdad que yo alucino con las maniobras de los medios de comunicación para intentar salvar una institución monarquica de saldo.

Puntuación 14
#11
el nem del inem
A Favor
En Contra

En un pais donde cada dia que pasa hay menos trabajo y menos dinero, los chorizos que roban sin tener necesidad para comer, deberian tener pena de muerte. A Urdangarin ni siquiera le van a encerrar, y mucho menos le haran devolver lo robado. No entiendo el paripe que se ha montado para al final declararle inocente y que paguen con la carcel los pringaos que estan por debajo de el.

Puntuación 17
#12
Indignado africano
A Favor
En Contra

Se dice que ífrica empieza en los Pirineos

A estos chorizos habría que hacerles lo de los países árabes..

Todo el pueblo a la calle y a hacer puñetas.

Ah! Y embargarles todo lo que tienen, cuentas bancarias incluidas, se solucionaban muchos problemas de este país...

Puntuación 16
#13
MART
A Favor
En Contra

Ya en 2009, Don Felipe advirtió a su hermana en una importante discusión de que su cuñado la había tomado como "rehén", y la estaba utilizando para blindarse ante la ley. Bueno entonces es culpable según el principe

Puntuación 14
#14
jose
A Favor
En Contra

Las personas no aprenden, Camps culpable de llevarse trajes y corrupto segun el Pis , juicio absuelto quien reparta el daño causado gratuitamente, Urdangarin mas de lo mismo , cuatro cafres ignorantes y el marujeo de algunas cadenas verduleras y condenadas por intromision en el honor de las personas, pais de ignorantes y envidias rastreras,basura televisiva , alguno de ustedes tubo que declarar en este juicio , oir ,ver y callar, a ver si aprendemos............

Puntuación -1
#15
ja
A Favor
En Contra

La manipulación a la que está sometido el pueblo y los hijos del estado es de tal magnitud que el pueblerino seguirá siendo por la ETERNIDAD una marioneta cuyo único objetivo es pagar la vida de los que le gobiernan. IRREFUTABLE

Puntuación 3
#16
A Favor
En Contra

¡¡¡¡¿¿¿¿ Cómo es esto ????!!!! ..... ¡¡¡¿¿¿ El rey SABÍA de estos chanchullos ????!!!!..... ¡¡¡¡¿¿¿ Y NO LO DENUNCIÓ...???!!!!.....Entonces es lisa y llanamente, un ENCUBRIDOR, y si hilamos un poco mas fino, tál véz, un COMPLICE. Sres. españoles..... UDS. SON LA VERGíœENZA DE TODA LATINOAMÉRICA...... ¿¿¿como puede ser que ese viejito con corona de LATA, le dijo a un señor moreno, "¡¡Por qué no te callas!!" ..... YO le digo a ese anciano... ¡¡¡¿¿¿POR QUÉ NO HABLAS???!!!!

Puntuación 15
#17
enrique sala
A Favor
En Contra

Por acción ó por omisión esta familia, curiosamente llamada Real, es presuntamente corrupta y ninguno de sus miembros, de momento y hasta que las cosas se aclaren deberían ostentar la Jefatura del Estado.

En Alemania nos acaban de enseñar lo que se hace con un Jefe de Estado presuntamente corrupto.

"No basta que la mujer del Cesar sea honesta; también tiene que aparentarlo".

Han estado medrando durante muchos años gracias a la eficiente aplicación de una exhaustiva desinformación, de un repugnante vasallaje decimonónico y de una asquerosa telaraña tejida a su alrededor por la mayoría de los mass-media para ocultar sus oscuros tejemanejes, que como siempre han mantenido a los ciudadanos en la mas absoluta de las ignorancias.

Tienen que irse, tienen que dejar de ser "Reyes", tienen que reconvertirse en ciudadanos, tienen que acatar todas las leyes, tienen que ganarse el pan con el sudor de su frente, si tienen cualidades que les permita ostentar algún cargo público, tienen que saber que su cargo es efímero, como todo en la vida y que no son "Sus Majestades" sino a lo sumo Sres. como Vd. y como yo, tienen que comprender que los ciudadanos, que actualmente las están pasando canutas no están por la labor de pagarles sus "caprichitos reales", yates, coches de alta gama, motos, viajes particulares etc. etc"¦ por ser Vos quien es.

En fin, que tendrán que realizar, que no son más que unos simples seres humanos con sus defectos y sus virtudes, con sus miserias y sus victorias al igual que Vd. y que yo, sometidos desde el principio hasta el final, a las leyes humanas, que las divinas las dejaremos para los creyentes y que la máxima "quien la hace, la paga" sigue a trancas y barrancas estando de actualidad.

Puntuación 7
#18
a 0
A Favor
En Contra

Ete último comentario, bien.

pojque no habla el jey, POJQUE?

POJQUE?

Puntuación 6
#19
A Favor
En Contra

Pues señores si ella quiere seguir a su lado, se les destierra a los dos, se les desposee del titulo de duques y que se busquen la vida por ahi fuera.

Bien por el principe felipe. El rey no tanto, pienso que podia hacer mas y no lo hace, se inhibe, esta mayor y ya no es lo que era. Esta tardanza en reaccionar va en su contra, debe ceder los trastos a su hijo ya, que al menos tiene decision y criterio.

Puntuación -5
#20
careto
A Favor
En Contra

en el siglo xv el que molestaba se le daba a comer amanita phalloides y asunto resuelto,él pueblo ni tan siquiera se entereba de su muerté.-

Puntuación 0
#21
luisa
A Favor
En Contra

Creo que todavía se tiene que juzgar. Nadie sabe la verdad del tema, y no me parece justo juzgar a una persona sin saber lo que realmente ha pasado.

Puntuación -3
#22
¡Basta ya!
A Favor
En Contra

Pensaba que la ignorancia no te exhimía de tus responsabilidades. Esa señora sabe de lo que es resposable cuando firma un acta, si no la ha leído antes ni sabe de lo que habla, ¿para qué firma? ¡O todos moros, o todos cristianos!

Puntuación 1
#23