La colisión en cadena de 65 vehículos ocurrida a las 10H15 de la mañana de este martes en la autovía A-5, a la altura del pueblo madrileño de Navalcarnero, presuntamente por la niebla, ha dejado 34 personas heridas, han informado fuentes del servicio de emergencias 112.
Del total de los 34 heridos, únicamente un hombre, de aproximadamente 60 años de edad, se encuentra en estado grave, al sufrir un traumatismo craneoencefálico moderado, lo que ha exigido su evacuación al hospital de Móstoles. Veinticuatro de los heridos, de carácter leve, han sido trasladados a centros hospitalarios de las localidades cercanas y los otros nueve han recibido el alta en el lugar del siniestro por los facultativos desplazados hasta el lugar.
El accidente se produjo en un tramo de la autovía A-5 en sentido Madrid, en el que hay dos carriles por sentido prácticamente rectos, pero en el que había bastante niebla en el momento de la colisión.
Entre los 65 vehículos afectados, media docena de ellos eran camiones, algunos de gran tonelaje. El resto, han sufrido alcances de diversa consideración: pequeños choques, algunos empotrados o coches subidos los unos en los otros.
El corte del tráfico hacia la capital ha obligado a desviar a los usuarios a la autopista R-5, que discurre casi en paralelo con la A-5, hasta aproximadamente las 12H50, cuando se ha restablecido la circulación.
La carretera en sentido Talavera también ha presentado problemas circulatorios, ya que se ha reservado el carril derecho para posibilitar el acceso de los servicios de emergencias al lugar del siniestro.