El jefe de Estado de Venezuela Hugo Chávez fue designado presidente del nuevo Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que agrupará al oficialismo, anunció este domingo el mandatario.
"Me han informado que me han elegido presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, no me queda más que aceptarlo", dijo Chávez en su programa de radio y TV semanal.
Aludiendo a las amargas disputas intestinas en medio de las cuales se ha venido construyendo la nueva formación, Chávez dijo: "Acepto y asumo el reto, pero pido la ayuda de todos: ¡Unidad, unidad, unidad, mucha discusión interna, creatividad y responsabilidad!", reclamó.
Chávez anunció que el 1 de marzo se realizará el Congreso fundacional del nuevo partido pro-gubernamental para aprobar los estatutos, el modelo organizativo y los documentos del nuevo partido y el 9 de marzo las elecciones de su Dirección Nacional, que de antemano dirigirá.
El presidente criticó la corrupción en las filas del oficialismo: "un verdadero revolucionario no puede ser corrupto, tener una vida ostentosa, tiene que desprenderse de sí mismo, dar ejemplo", planteó.
"Yo no quiero nada, no quiero nada para mí, cuando me muera me entierran en la sabana y listo", exclamó al tiempo que exigió honestidad, humildad, fortaleza moral y ética, sin buscar beneficio propio.
La reunión fue realizada a puertas cerradas en Puerto La Cruz (330 km al este de Caracas) y participaron 1.861 delegados participantes designaron por unanimidad a Chávez.
vf/gs