La fiebre amarilla cobró otra víctima fatal en Brasilia, y el total de muertos por esta enfermedad en el país desde el pasado 16 de diciembre ascendió a diecisiete, informó este sábado el ministerio de Salud brasileño.
De los 17 decesos a consecuencia de la fiebre amarilla, que es trasmitida por una variedad del mosquito Aedes aegypti, 12 se produjeron en el estado de Goiás, tres en el Distrito Federal (Brasilia) y dos en el estado Mato Grosso do Sul, todos en el centro oeste brasileño, detalló el boletín del Ministerio.
En total, las autoridades sanitarias han recibido 59 notificaciones sobre posibles casos de fiebre amarilla desde el 16 de diciembre de 2007. De esas denuncias 33 casos fueron confirmados (entre los cuales fallecieron 17 enfermos), 23 fueron descartados y tres se encuentran bajo investigación.
Goiás, el estado más afectado, registró 20 casos confirmados (un 61% del total), Mato Grosso do Sul tuvo 6 (18%), Brasilia 5 (15%) y Mato Grosso 2 (6%).
El gobierno sostiene que Brasil erradicó la fiebre amarilla urbana en 1942 y que no existe "riesgo de epidemia", aunque aconsejan a turistas y pobladores de las regiones amenazadas que se vacunen con 10 días de anticipación si planean visitar zonas forestales.
uf/gs
Relacionados
- Fiebre amarilla: Bolivia refuerza control en fronteras con Brasil y Paraguay
- Paraguay agradece a Perú por envío de vacuna contra fiebre amarilla
- Se diluye sicosis por fiebre amarilla pero ahora paraguayos persiguen monos
- Brote de fiebre amarilla desata indignación y caos en Paraguay
- Paraguay declara emergencia nacional por fiebre amarilla