España

Los exministros socialistas Boyer, Solchaga, Serra y Gómez-Navarro ganan más de un millon de euros anuales

Años después de su máxima actividad política, como ministros durante la etapa del Gobierno socialista de Felipe González, vuelven a salir a la luz los nombres de Narcís Serra, Miguel Boyer, Carlos Solchaga y Javier Gómez-Navarro.

El libro 'Socialistas de Élit?', publicado por Javier Chicote, revela sus dedicaciones actuales. Según desvela Crónica de El Mundo en una reseña de dicha obra, todos ellos están inmersos en consejos de administración de grandes empresas y tienen remuneraciones que superan o han superado el millón de euros anuales.

En el caso de Miguel Boyer, estuvo trabajando mano a mano con el empresario José Ramón Carabante, expropietario del equipo Hispania de Fórmula-1, entre otros negocios. Con el objetivo de coordinar las finanzas de la empresa, Boyer llegó a tener un sueldo de 1,5 millones de euros al año. Además, actualmente, forma parte del consejo de administración de Reyal Urbis (50.000 euros al año) y el de Red Eléctrica de España (170.000).

Por su parte, su sucesor al frente del ministerio de Economía, Carlos Solchaga, ocupa entre otros cargos el de consejero de la constructora Duro Felguera (274.000 europs anuales) y la farmacéutica Zeltia (62.000), además de lo cual, se lleva el beneficio correspondiente a sus propias empresas (Solchaga-Recio Asociados y sus filiales), con lo que redondea el millón anual de ingresos.

Narcís Serra llegó a tener similar nivel de ingresos, si bien recientemente esta cantidad ha disminuido, al ser relevado de los consejos de administración de Telefónica Internacional y Gas Natural, y dimitir de la presidencia de Caixa Catalunya, tras el cambio de Gobierno. Además, también está inmerso en el consejo de Grupo Applus y Telecomunicaciones de Sao Paulo.

Por último, Javier Gómez-Navarro, exministro de Comercio y Turismo, preside Aldeasa, labor por la que percibe medio millón anual, y además forma parte de los consejos de administración de Iberia (110.000 euros), Isolux Corsán (60.000) y Técnicas Reunidas (79.200).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum34
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

BARRETINA
A Favor
En Contra

Y posiblemente hayan mas ,muchos mas ,pero tambien UDS debieran de poner los del PP por que haberlos hailos y muchos tambien ,empezando por AZNAR y,...........PONGANLOSSSS si quieren ser justos.

Puntuación 25
#1
espartaco
A Favor
En Contra

El titular está mal escrito: ¿desde cuando los componentes de esta banda son socialistas?

El socialismo es muy distinto a lo que predican estos niños de papá.

Puntuación 33
#2
antipara
A Favor
En Contra

Nunca nadie dijo que el socialismo significase pobreza. De todas formas algo de envidia hay, no es eso?

Puntuación -33
#3
FORLAN
A Favor
En Contra

Ni estos ni los q estan ahora rubalcaba y chacon (las dos facciones) lo son ja ja ja a los socialistas ni se les ve ni se les espera ja ja ja

Y mientras tanto subida de retenciones para el currito, despido libre....agggg Q ASCO DE PAIS

Puntuación 17
#4
gonzalez catán
A Favor
En Contra

claro que socialismo no significa pobreza como dice el de arriba tratando de justificarlos,pero...se supone que alguien con ideales socialistas es alguien austero, humilde y que odia el capitalismo, y por lo tanto lo contrario de lo que predica la derecha, por ello el socialismo es la izquierda. O por lo menos eso nos enseñaron, claro que en españa es diferente, no será por eso que dicen "spain is different", ahora comprendo....

Puntuación 28
#5
gonzalez catán y la divine gauche
A Favor
En Contra

y para el primer comentarista, claro que debe haber ministros de la derecha que ganen como estos, pero niño....es la derecha, comprendes? y la derecha, como todos sabemos, está a favor del capitalismo, del empresario, etc. al contrario de la izquierda (socialismo) que pregona lo opuesto....o eso me dijeron, no sé, estoy confundido, socialistas millonarios? sí claro que los hay, son esos que por ejemplo defienden a ultranza la enseñanza púlica mientras ellos envían a sus hijos a los más caros colegios privados del mundo, jejeje. Por eso el socialismo en europa es sinónimo de hipocresía. Y eso cualquiera lo sabe.

Puntuación 30
#6
Nites
A Favor
En Contra

Y estos señores son socialistas, de que.

Puntuación 19
#7
.
A Favor
En Contra

Los del PP tampco se libran. Ahí teneis a Rato,su ex, Acebes, Zaplana, Arias Salgado, etc, etc.

Todos a la guillotina y adevolver lo que han robado o lo que han ganado injustamente. Y el Borbón también.

Puntuación 15
#8
.
A Favor
En Contra

Los del PP tampco se libran. Ahí teneis a Rato,su ex, Acebes, Zaplana, Arias Salgado, etc, etc.

Todos a la guillotina y a devolver lo que han robado o lo que han ganado injustamente. Y el Bo.rbón también.

Puntuación 8
#9
Pere
A Favor
En Contra

A mi lo que me gustaría es saber cuantos ex-politicos trabajan para las eléctricas, y es que nos suben la luz dia si y dia también.

Puntuación 21
#10
juan miguel
A Favor
En Contra

Gonzalez Catán, si una empresa privada quiere pagarle a alguien un millón de euros será porque lo vale ¿no?

¿Acaso esa teoría solo vale para los de derechas, niños de papá?

Normalmente los de izquierdas llegan a donde están por su esfuerzo y estudio, no por las amistades de la familia, como el hijo de Aznar, y el yerno,...

Puntuación -12
#11
.
A Favor
En Contra

No lo valen ni los de derechas ni los de izquierdas. esas cantidades de dinero solo se pagan a cambio de información privilegiada, que estos señores tienen por razón del puesto que han ocupado., o bien por trafico de influencias.

Es vergonzoso lo de la casta politica. Pero que gente como Narcís serra que ha tenido el CSID a su disposición durante tantos años y que conoce todos los secretos de España trabaje para una empresa privad es sencillamente VOMITIVO.

Puntuación 12
#12
mak
A Favor
En Contra

juan miguel, si sigues pensando asi seras un buen corderito..

Puntuación 4
#13
Melkiades
A Favor
En Contra

¿Socialistas? No me hagan reír. ¿Qué es lo próximo que hundirá Narcis Serra después de hundir Caixacatalunya? ¿Y debemos pagarlo nosotros?

Puntuación 4
#14
usisiilla
A Favor
En Contra

lo que no deja de ser una paradoja.. es lo que comentan, socialistas millonarios.. hay si pablo iglesias levantara la cabeza xD

Puntuación 3
#15
Peka
A Favor
En Contra

Partimos de una base: todos los políticos son en mayor o menor medida, delincuentes en potencia, como está sobradamente demostrado.

Independientemente de esto, decía Rato ayer, que están mal pagados.

Será que compara sus ingresos con los suyos.

Y si están mal pagados, ya se ingenian ellos, para obtener algún "ingreso extra"

Puntuación 6
#16
gonzalez catán
A Favor
En Contra

a ver juan miguel parece que tú tampoco has entendido. Vamos por partes: claro que una empresa privada puede pagarle lo que sea a quien quiera, eso no te lo discuto. Pero eso de que "normalmente los de izquierdas llegan por su esfuerzo y estudio a donde están....." bueno, eso es muy discutible. Hay varios ejemplos que dicen lo contrario, pero en fin. Yo aquí no vengo a entablar una lucha pp-psoe, que es a lo que los españoles les gusta (al estilo barça-realmadrid). Yo lo que quiero resaltar es la hipocresía de una facción ideológica que "dice" ser de izquierda cuando pregona TODO lo contrario, por lo menos aquí en españa. Simplemente eso. Se supone que un político que es de izquierdas debe moralmente pregonar con el ejemplo, que para eso se sitúa ideológicamente de izquierdas. Si tú te identificas con la izquierda y tienes la posibilidad de gobernar, pues impondrías un modelo económico OPUESTO al que establece la derecha, es decir: mucho impuesto a los que más tienen para así compensar a los que menos tienes. Pero aquí en españa es diferente ves políticos que se autoproclaman de izquierdas de boquilla, y luego en los hechos viven como los burgueses a los que supuestamente tanto rechazan. Te doy un ejemplo: un político catalán de la izquierda nacionalista que se llena la boca en que el pueblo estudie el catalán en escuelas públicas porque supuestamente son las mejores, y blablabla. Sin embargo él envía a sus hijos a escuelas privadas donde se habla inglés y castellano. Comprendes? no hay relación entre lo que dice y lo que hace. Si no lo comprendes es porque eres igual de hipócrita que ellos o que el mundo ha cambiado en los valores y yo no me di cuenta.

Puntuación 9
#17
Racso
A Favor
En Contra

El mecanismo es bien sencillo, y vale para políticos de cualquier ideología, cuando estamos en el poder, aprobamos leyes que benefician a grandes empresas a cambio de que nos incorporen en sus órganos de dirección cuando salimos de la política.

Así de simple es el funcionamiento.

Y como es de suponer, esas leyes que benefician a las grandes empresas, perjudican al pueblo que les ha votado para que les representen.

Puntuación 8
#18
CRONISTA
A Favor
En Contra

Y estos sujetos son los que dicen que defienden al obrero. Judas era un santo al lado de éstos. A tales individuos les importan un bledo los españoles y España. Solo miran por su panza y su bolsillo.

Puntuación 10
#19
UnaPiedra
A Favor
En Contra

All pigs are equal, but some are more iqual.

Puntuación -4
#20
Santiago
A Favor
En Contra

Mi pregunta siempre ha sido ¿Si no hubieran sido ministros hubieran llegado a donde están?. Mi respuesta es que no, Miguel Boyer seguiría como profesor y el resto...

Por lo que luego no digan que los políticos están MAL PAGADOS, es falso, ya que ninguno de estos señores (y el resto) llegarían a los puestos que ahora están si no lo hubieran sido, ya que hay MUCHA gente mejor formada, con más titulaciones y conocimientos.

Puntuación 8
#21
emilio vazquez
A Favor
En Contra

el psoe siemtre ha sido de derechas es mucho mas de izquierdas el pp los echos lo demuestran lo demas es engañar a borregos

Puntuación 4
#22
juan maría
A Favor
En Contra

Claro que los socialistas y la gente de izquierda solo puede trabajar por un mendrugo y unas papas fritas... bendita hipocresía la del creador del artículo...

Puntuación 0
#23
Toni P.
A Favor
En Contra

Gonzalea Catan, no tienes ni idea de lo que significa socialismo, se puede ser multimillonario y socialista. O es que solo está reservado a los pobres?

Puntuación -6
#24
A Favor
En Contra

todos los politicos estan forrados sean de un partido o de otro ,los ciudadanos cada vez mas pobres ,muchos de ellos con 1 millon de euros podria vivir el resto de su vida sin trabajar ellos no ,lo importante es vivir con lo minimo imprescindible y no tenerle envidia a nadie porque nadie te da nada y estamos aqui de paso y no nos llevamos nada ,todo se queda aqui,todo en este mundo es una estafa

Puntuación 4
#25