España

Camps, ¿renunciar a la política?: "Qué va, imposible"

El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha obtenido hoy el doctorado en Derecho por la Universidad de Elche con sobresaliente "cum laude" y ha reconocido que sería "un hombre feliz" si pudiera ejercer como docente. "Me encantaría tener la oportunidad de enseñar todo lo que he aprendido durante estos años", ha añadido Camps al ser preguntado por los periodistas si, tras obtener el doctorado, le gustaría dar clase en alguna universidad. Tras subrayar que sería "todo un honor", ha manifestado que la docencia es "la máxima de las dedicaciones", ya que los maestros son "los que más pueden contar, formar y preparar a los jóvenes y no tan jóvenes". El PSOE recurre la absolución de Camps y Costa

"Eso es que alguien me lo proponga -el dar clases-. Yo encantado y sería un hombre feliz", ha agregado el expresidente de Valencia.

Preguntado por si esta posibilidad le llevaría a renunciar a la política, Camps ha respondido: "Qué va, imposible".

La lectura del resumen de su tesis, titulada "Propuestas para la reforma del sistema electoral", se ha prolongado durante 40 minutos, si bien el posterior debate con los miembros del tribunal académico se ha extendido a más de dos horas.

Garzón, el sinvergüenza

El director de la tesis del ex presidente de la Generalitat Francisco Camps, Vicente Garrido, ha afirmado, al ser increpado con gritos de "sinvergüenza" por unos manifestantes concentrados ante la Universidad Miguel Hernández que el "sinvergüenza es Garzón", a quien ha calificado como "delincuente" porque "lo han condenado".

Garrido, amigo personal del que fuera jefe del Consell y presidente del Consell Jurídic Consultiu (un órgano dependiente del Gobierno valenciano, ha hecho estas declaraciones a las puertas del edificio Torretamarit de la UMH, donde Francisco Camps ha acudido a defender su tesis sobre la reforma electoral.

Un grupo de indignados y alumnos de esta institución ha recibido con una sonora pitada y pancartas alusivas a Gürtel tanto a Camps como al resto de personas que le han acompañado.

"Yo no soy un delincuente, Garzón sí"

Mientras Camps hacía declaraciones a los medios de comunicación, varias personas le han llamado "sinvergüenza". "¿Sinvergüenza a quien se lo dice, a Garzón?, les ha interpelado Garrido, que acompañaba a Camps en ese momento. "No, a usted", ha replicado una joven. "Yo no soy un delincuente, Garzón sí, lo han condenado", ha insistido en referencia a la decisión del Tribunal Supremo de inhabilitar a Baltasar Garzón por las escuchas de 'Gürtel'.

En ese momento, un periodista ha preguntado a Garrido qué opinaba de la condena a Garzón y el presidente del CJC ha dicho que le ha parecido "muy bien", que ha leído la resolución y que es "muy buena sentencia".

Camps: "Garzón no se merece ni un minuto"

El expresident de la Generalitat Francisco Camps, quien ha obtenido hoy el doctorado sobresaliente "cum laude" por unanimidad por la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha rechazado hoy dedicar "ni un solo minuto" a Baltasar Garzón, al ser preguntado por la sentencia contra el magistrado.

"Este señor no se merece que en un día tan bonito -en alusión al doctorado alcanzado- le dedique ni un minuto", ha respondido Camps, quien ha realizado estas declaraciones tras dar lectura a su tesis.

Además, ha asegurado desconocer el recurso de casación interpuesto por el PSPV-PSOE ante el Supremo contra su absolución en el denominado juicio de los trajes del caso Gürtel.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky