En palabras de una periodista, Zarzuela ha confirmado oficialmente este jueves, que si la infanta Cristina se ve obligada a declarar, circunstancia que no se contempla, "lo hará como cualquier mortal". Ayer, Manos Limpias anunciaba su intención de pedir que la infanta Cristina sea citada a declarar como testigo.
El anuncio se ha hecho en el transcurso de la mesa del corazón del programa de Ana Rosa Quintana. Paloma García Pelayo ha sido la autora de la noticia, quien también ha confirmado que el duque de Palma "eximirá a su esposa absolutamente de todo".
Por su parte, la periodista Paloma Barrientos ha afirmado que "con un 80 por ciento de seguridad es muy posible que la infanta tenga que declarar, lo que no tiene que ver con que sea imputada, sino con la defensa de su marido".
Otra de las colaboradoras de Ana Rosa Quintana ha dicho, sin embargo, que "fuentes bien informadas del caso aseveran que es improbable que la infanta vaya a declarar porque sería complicadísimo que diga que era consciente de que el dinero que entraba en casas era de manera ilícita. Para hacerle esa pregunta, ha añadido, tiene que estar imputada".
Los amigos de la infanta Cristina la arropan en Barcelona
Vino para un acto organizado por la Caixa y aprovechó la visita en Barcelona para reunirse con el abogado-portavoz de su marido Iñaki Urdangarin, que le defenderá en el caso Palma Arena. Los amigos de la infanta Cristina acudieron a su domicilio de Pedralbes este miércoles.
Finalizó su segunda jornada laboral en la capital catalana, y la hija pequeña de los reyes de España recibía en su domicilio la visita de unos amigos en la noche del martes. Horas antes, se la había visto llegar a la sede de su lugar de trabajo con apariencia relajada. La noche anterior, la infanta había logrado sortear a los fotógrafos a la salida de un acto.
Revuelo mediático en Pedralbes
La semana pasada, los medios de comunicación se hacían eco de los movimientos que estaban teniendo lugar en la casa que los duques de Palma tienen en la selecta zona de Pedralbes, un inmueble que hoy es objeto de las investigaciones de la justicia. Desde entonces, y desde el día que se conoció de la presencia del duque en España, las cámaras continúan apostadas en su domicilio.
Este miércoles, el abogado de Iñaki Urdangarin no desaprovechó la ocasión para desvelar una reunión privada y de "cortesía" con la infanta, de la que dijo encontrar "preocupada".