España

Madrid quiere EuroVegas y para ello "tocará las normas urbanísticas que haya que tocar"

  • Se trata de un proyecto muy deseado que generaría 200.000 empleos
La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol.

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha afirmado este martes que el Gobierno regional dará una respuesta "individual" al proyecto europeo de Las Vegas, en el caso de que recale en la región y para conseguirlo "tocará las normas urbanísticas que haya que tocar".

En una entrevista en el programa 'El Círculo a primera hora' de Telemadrid, Plañiol ha manifestado que el objetivo último es lograr que el proyecto llegue a Madrid porque generaría 200.000 empleos directos e indirectos y que cualquier iniciativa que cree puestos de trabajo será estudiada por la Comunidad.

La consejera ha comparado el proyecto de ocio de Las Vegas con otros como el de Disneyland París o el de Port Aventura y ha señalado que cuenta con el respaldo de la Administración del Estado, de los ayuntamientos afectados y del Ejecutivo autonómico.

Botella: "Sólo si lo lidera el Gobierno central"

Sobre este tema, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado que el Ayuntamiento entraría únicamente en la propuesta de construir un Las Vegas a la europea en el caso de que el Gobierno de la Nación decidiera liderar el proyecto y siempre respetando unas "líneas rojas" que no se podrían traspasar.

"Solamente el liderazgo del Gobierno de la Nación, si decide acometer el proyecto, haría que nosotros entráramos en él y las líneas rojas se respetarían", ha aseverado la primera edil en la sesión de control del primer Pleno municipal del año. ¿Pero cuáles son esas líneas rojas?

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Ángel Pérez, ha arremetido contra el tratamiento que podría obtener "determinado feriante americano", el magnate Sheldom Adelson, quien busca "que le regalen cinco millones de metros cuadrados, que le regalen suelo público y privado, expropiado con coste al erario público".

A eso le suma la pretensión de aprobar una zona franca "en la que los extranjeros no pagarán impuestos, estar diez años sin pagar IBI y con exenciones en otros impuestos" y todo a cambio de invertir dinero para generar unos 300.000 puestos de trabajo.

Todo esto es para Pérez un "saqueo al generoso pueblo de Madrid". Las peticiones de Adelson incluyen además la construcción de intercambiadores, un helipuerto con terminales privados, accesos desde las principales vías, el desmantelamiento de la Cañada Real, entre otras cosas.

Los principios de Ana Botella

Pérez ha recordado que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ya dijo que "todo es negociable" dentro de sus principios, razón por la que ha preguntado a Botella por los suyos añadiendo que el modelo que propone el magnate "rompe la cohesión y se basa en la indignidad del ciudadano".

Botella, por su parte, ha recordado que quien inició las conversaciones fue el anterior ministro socialista Miguel Sebastián para añadir, a renglón seguido, que "solamente el liderazgo del Gobierno de la Nación, si decide acometer el proyecto", haría que el Ayuntamiento entrara en él, "con el acuerdo de las tres administraciones" y siempre respetando las "líneas rojas" que no se podrían traspasar.

La alcaldesa ha subrayado que "hay que estudiar" el proyecto cuando se habla de generar un importante número de empleos. La primera edil ha concluido pidiendo "máxima prudencia con cuestiones que puede que nunca sean realidad".

comentariosforum24WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 24

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

1
A Favor
En Contra

hohoho estos no aprenden, venga, saltaros las normas urbanisticas una vez más....

Puntuación 34
#1
Azcoitio
A Favor
En Contra

Cada vez que comparece una persona preparada, con peso, educación, porte, cultura y validez nos damos cuenta que no es socialista...

Puntuación -32
#2
REFORMA ELECTORAL
A Favor
En Contra

VERGUENZA DE PAIS LOS PPSOE QUIEREN TRINCAR COMO SEA Y PIERDEN TODAS LAS FORMAS LA MAFIA PAGA BIEN PERO TE PILLA PARA SIEMPRE NO LO DEBEIS OLVIDAR.

Puntuación 43
#3
Josu
A Favor
En Contra

.. al menos mientras el ezpañol medio se encuentra en plena partida de póquer no está criticando al vecino, al gobierno, a sus amigos o despotricando en el bar. lo que hacía falta más póquer y menos sinverguenzas. Sí señor.

Puntuación -7
#4
Carlos
A Favor
En Contra

SIN LEYES, SIN IMPUESTOS, SIN CONTROL DE CAPITALES NI DE INMIGRACIÓN. MADRID, CIUDAD SIN LEY. SUS POLÍTICOS: SIN DIGNIDAD.

Puntuación 33
#5
ana botella y esperanza aguirre
A Favor
En Contra

a por ellos, madrileños...no vaya a ser que se lo queden los polacos, cueste lo que cueste

Puntuación -25
#6
Politicos=Ladrones=Ruina
A Favor
En Contra

¿Y si viene algun ricachón y quiere montar un Guantamo en una isla de baleares ¿También cambiarán las leyes a su conveniencia?

O mejor aún, si viene un chino forrao y dice que quiere contratar a todos los niños del pais (mogollón de trabajo y cotizaciones a la SS) se cambiarán las leyes para tener trabajo? Todo vale por el dinero (vease la burbuja inmobiliaria, permitieron reventar el Pais por sus ingresos via Iva destinados a cientos de miles de puestos a dedo en empresas publicas, que ahora no quieren quitar y recortan maestros y medicos a cambio)

Que País, Que diligentes, vamos a la ruina expoliados por Sinverguenzas.

Puntuación 57
#7
JOS
A Favor
En Contra

J.U.E.G.O., C.O.C.A. Y F.U.L.A.N.A.S.

LOS MOTORES DEL CAMBIO DEL PPPSOE, PSOEPP.

Puntuación 46
#8
Puticlub Las Vegas
A Favor
En Contra

Menos mal que Madrid apuesta fuerte por el putiferio este, que sinó aún nos lo ponían en bcn. Que descanso. Hala, todo vuestro y buen provecho!

Puntuación 39
#9
jose
A Favor
En Contra

pregunta donde esta el mayor puticlub de España, respuesta en la Jonquera, cataluña.....

Puntuación 53
#10
PANDERETA
A Favor
En Contra

REFERENDUN MADRILEÑO

QUE SE INSTALE EN LA ZARZUELA

ATENTAMENTE EL PANDERETA

Puntuación 25
#11
A Favor
En Contra

todos aquellos que critican este proyecto lo primero que tendrian que hacer es vistar las vegas y luego opinar.

ahora generar 200.000 puestos de trabjao directos y muchos mas indirectos es malo??, tener un turismo de calidad con alto nivel economico es malos, miles de turistas forrados dispuestos a gasar miles de euros,no como los mochileros que no gastan ni en pispas, es malo??... pues estamos bien entonces

Puntuación -16
#12
matamoros
A Favor
En Contra

Si no va a haber ni agua.

Puntuación 17
#13
Viva, las vegas
A Favor
En Contra

La solución a la crisis: Luces de neón, juego, alcohol, drogas y prostitución...

Que lo hubieran dicho antes, hombre.

Puntuación 23
#14
Vergüenza ajena
A Favor
En Contra

Yo no creo que aporte gran cosa este negociete: sólo da puestos de trabajo y ay veríamos si bien remunerados o no: que las leyes las pondrían ellos.

¿Y por qué no apostar por un gran negocio de prostitución? O de drogas: una zona donde todo valga con tal de recaudar y generar trabajo.

Menudo aporte al I+D y al valor añadido...

Si tenemos estos políticos no me extraña que tengamos un futuro muy negro

Puntuación 22
#15
jfñiu
A Favor
En Contra

Esta es la idea de un perturbado mental. Cualquier gobernante madrileño que apoye semejante aberración es un enfermo mental o es, sencillamente, gentuza. Si este es el Madrid que quieren nuestros políticos, que van ellos tan de católicos y defensores de las esencias de la fe cristiana, yo me nacionalizo toledano.

Puntuación 23
#16
Patético
A Favor
En Contra

A robar a los madrileños, a crear ludópatas. Menuda industria quieren potenciar.... Para generar desgraciados arruinados. Patético

Puntuación 22
#17
A Favor
En Contra

Las mafias son las futuras dictaduras

Puntuación 25
#18
cmr
A Favor
En Contra

Francamente cuando lei la noticia quería que lo pusieran en Catalunya por los puestos de trabajo que traería, pero cuando lei que lo iban a poner en mi ciudad pensé Noooo!! No creo que nadie lo quiera en su territorio es peor que tener un cementerio nuclear.

Puntuación 21
#19
Carte
A Favor
En Contra

Estos cada día me dan mas asco por un lado, diciendo que la familia es lo mas importante para eso y para que sigan manteniendo a la curia se invita al papa, segundo sale gallardon diciendo que remodelada la ley del aborto dejando sin la posibilidad de abortar a quien quiera, pero no tienen escrúpulos para que se evadan impuestos, se pueda cambiar la ley de extrangeria, no pagar impuestos por nada, vamos los que le de la para estos mea pilas de golpe de peco y misa diaria. Tomemos votos de derecha, estos que hablan de democracia por que de ella se valen para gobernar y de la dictaduras que o dejan gobernar nada mas que ha cuatro entre esos cuatro, sabemos que n tienen cavida ni nacionlismos, ni neoliberales de carajo.

Puntuación 24
#20
Madrileño
A Favor
En Contra

Lo bueno para todos, no sólo para los yankees, si toda la Comunidad de Madrid recibe las mismas condiciones para cualquier tipo de inversión estoy de acuerdo. Yo también quiero invertir, crear empleo y generar riqueza pero las condiciones actuales no me hacen rentable desarrollar un proyecto.

Puntuación 16
#21
lucas
A Favor
En Contra

YA EMPIEZAN A FRAGUARSE LOS NUEVOS PELOTAZOS

Puntuación 15
#22
lucas
A Favor
En Contra

JO PUES DESPUÉS TE VES A LA COSPEDAL CON LA PEINETA ENTRANDO EN MISA COMO SI FUERA A HACER LA PRIMERA COMUNIÓN. CUANTA HIPOCRESIA

Puntuación 16
#23
Andy
A Favor
En Contra

Y lo de consultar a los madrileños si quieren vivir en Las Vegas? nooo padre, si son unos ignorantes, que ademas están ocupadisimos de voluntariado limpiando las calles y podando arboles en parques.

Puntuación 15
#24