España

El coste del fraude fiscal equivale al presupuesto sanitario español

El coste del fraude fiscal en España asciende a unos 70.000 millones de euros al año, alrededor del 23% del PIB, lo que equivale al presupuesto total del sistema sanitario español, según el análisis realizado sobre el fraude por la consultora i2 Integrity.

De hecho, el informe afirma que sólo las cuotas de IVA dejadas de ingresar en el último año podrían acercarse a los 18.000 millones de euros, cantidad superior a la suma del gasto sanitario anual de Madrid y Cataluña juntas.

Según el estudio, los fraudes "preferidos" son evitar el IVA, crear facturas por falsas ventas, contratar en "negro", cobrar subvenciones indebidas, no prestar los servicios contratados, fraguar insolvencias, realizar operaciones internacionales fraudulentas, ocultar capitales y crear empresas "tapadera".

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

sanga
A Favor
En Contra

PUES, A POR ELLO. Ya estamos hartos de pagar siempre los mismos.

Puntuación 5
#1
valdexeria
A Favor
En Contra

Soy de un pueblo de A Coruña que se llama Muros de S. Pedro, hace unos dias queria comparar unas piedras y fui a una marmoleria famosa y le digo que necesitaba factura, y me contesta !!que ellos no hacian nada de eso, y asi todo el Pueblo

Puntuación 2
#2
careto
A Favor
En Contra

anda que no hay trabajo y gente para repasar todo esto en busca de fraudé y encima té pondrán escusas y recursarán posibles sanciones y por inri prescribirán como lo que busca el rey con su yerno"SIMVERGUENZAS LADRONES LOS DOS UNO POR HACERLO Y EL OTRO POR TAPARLO".-

Puntuación 0
#3
leo
A Favor
En Contra

inspectores a comisión y teléfono anónimo de denuncias de particulares.

Puntuación 3
#4
LOLA
A Favor
En Contra

si los entes publicos pagasen lo que deben la economia sumergida saldria a flote automaticamente...

Puntuación 1
#5
LOLA
A Favor
En Contra

que figure en tu nomina no significa que lo pagues, solo que no puedes hacer nada para evitarlo.....

Puntuación 0
#6
ciudadano
A Favor
En Contra

inspectores y un teléfono anónimo y gratuito de denuncias de particulares, veras que pronto se acaba con el fraude, pero por supuesto 1º acuparse de los Iñakis, gurtel, pepiños eres andaluces y lo demas, y un poco mas de sentido comun y honradez, que como decia un amigo: partiendo de la base que todos somos unos sinverguenzas, y yo le conteste bueno unos mas que otros iguales no..

Puntuación 0
#7
Ded
A Favor
En Contra

Lo que he ganado es mío. Ya vale del socialismo? Fraudo fiscal? Yo diría que es la justicia fundamental. Los mamones no me van a venir a quitar lo que es mío. Ya estoy harto de pagar el cristal roto de este país. Hasta que sepa que el dinero recaudado se gasta/invierte en cosas sensatas y no bolsillos de los políticos o subvenciones a los sindicatos, no verán ni un duro por mi parte.

Fraude fiscal? Es nuestra última defensa contra el abuso del poder de los políticos.

Puntuación 1
#8
LELA
A Favor
En Contra

alcahuetes

Puntuación 2
#9