
España recibió en los once primeros meses del año 53,96 millones de turistas, lo que representa una mejora del 7,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó este jueves la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Solo en noviembre se registraron más de tres millones de llegadas de turistas internacionales, lo que supone un aumento interanual del 3,6%, manteniendo los aumentos consecutivos experimentados a lo largo de cada uno de los meses del año.
Desde Reino Unido; destino Cataluña
En los once primeros meses del año, los principales mercados emisores fueron Reino Unido, con 13 millones de turistas, un 9,2% más; Alemania, con 8,6 millones, un 2,6% más, y Francia, con 8 millones de turistas, un 4,5% más.
Cataluña fue el destino preferido de 13,1 millones de turistas, el 24,4% del total. Esto supone que el número de visitantes se incrementó el 4,7% con respecto a los primeros once meses de 2010. Baleares ocupó el segundo lugar y superó los 10 millones de turistas extranjeros, con un aumento del 10%, mientras que Canarias registró 9,27 millones de visitantes, con el mayor incremento interanual, un 18,5%.
Por su parte, Andalucía registró 7,5 millones de turistas, un 6% más; la Comunidad Valenciana recibió 5,15 millones de visitantes, un 7,3% más, y la Comunidad de Madrid, 4,2 millones de turistas, un 0,6% menos, único descenso registrado.