España

Wert, de directivo de CIS, Demoscopia y Sofres, a ministro de Educación y Cultura

El nuevo ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert

El nuevo ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert (Madrid, 1950), es sociólogo y ha sido profesor en las universidades Complutense y Autónoma de Madrid, además de subdirector del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y presidente de Demoscopia. No obstante, también ha hecho carrera política como diputado por el Partido Demócrata Popular (PDP) y desde 2005 preside Inspire Consultores.

En concreto, en 1982 se afilió al PDP, en el que integró la Comisión Ejecutiva Nacional, y un año después se presentó a las elecciones municipales en la capital, donde logró un puesto de concejal por Coalición Popular.

Ejerció el cargo de edil hasta 1986, cuando en las elecciones generales salió elegido diputado por la circunscripción de La Coruña en la coalición que integraban el PDP, Alianza Popular y Unidad Leonesista. Un año después renunció a su escaño y abandonó la política para reintegrarse a sus actividades profesionales.

Su trayectoria empresarial

Desde 1987 hasta 2003 ha sido presidente de Demoscopia, instituto privado dedicado a la investigación de opinión y mercado. En 1994 presidió Sofres AM, empresa de medición de audiencias televisivas, y a continuación fue nombrado consejero delegado de la compañía de encuestas Sofemasa, propiedad del Grupo Sofres, cargo en que cesó ese mismo año para volver a Demoscopia.

Wert ha sido también presidente de ESOMAR, la Asociación Global de Investigadores de Opinión y Mercado, así como de la EFQM (European Foundation for Quality Management), que ha presidido entre 2003 y 2009 en representación de BBVA.

Autor de numerosos artículos, monografías y libros sobre Sociología Política y Sociología de la Comunicación, el nuevo ministro es colaborador habitual en varios diarios nacionales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10

Prefesor de secundaria
A Favor
En Contra

Un ministro de Educación que no proviene del mundo de la docencia no podrá nunca acertar en sus decisiones.

Puntuación -8
#1
f
A Favor
En Contra

¿nos va a igualar en lo horizontal o en lo vertical?

Me explico

Horizontal:todos los médicos de cabecera estudian lo mismo

Vertical:que cada médico de cabecera estudie lo que le de la gana que para ministro de sanidad vale cualquiera que pase por la puerta de la oficina del ministro y se siente

Puntuación -4
#2
f
A Favor
En Contra

¿En un bachillerato en Zambia estudian a Kant?¿Se puede igualar luego con uno español?

Si el bachillerato es ahora más flojo¿nos homologan a los del bachillerato antiguo con maestro?

Puntuación -1
#3
o
A Favor
En Contra

¿Cuantas palabras bien puestas ha de poner un alumno en un examén para que se le de apto a la pregunta quién es Kant?

Puntuación -1
#4
a
A Favor
En Contra

¿Puede unespañol medio estudiar medicina e irse a Colombia a ejercer como médico de cabeceracobrando y sin pasar por una ONG?

Puntuación 1
#5
s
A Favor
En Contra

¿Cómo que Cuba con los medios que tiene saca tanto médico e ingeniero excelente universitario y los españoles con los medios que tenemos sólo barrenderos?¿Somos los Españoles especialmente burros ,que sólo valemos para peón agrícola y barrendero?

Puntuación -1
#6
antonio
A Favor
En Contra

Este era uno de esos "terturianos", en concreto aparecía siempre por las mañanas en TVE 1, y así el muy jodio se partía el pecho por el PP.

Ahora toca pagar los favores.... No digo que solo lo hace le PP, el PSOE también lo hace, así nos luce el pelo!!

Puntuación 0
#7
Pierrot
A Favor
En Contra

Un Ministro de Cultura con formación humanística 0. Estupendo.

Puntuación 0
#8
Tantalo
A Favor
En Contra

Pierrot, que yo sepa la Sociología forma parte de las Ciencias Humanas y tiene una rama que se dedica expresamente al estudio de la Formación y la Educación, no desde la perspectiva del sujeto concreto (función del magisterio) sino desde la perspectiva de las relaciones interpersonales. Además a diferencia de otros ministros anteriores, este tiene carrera y ha sido profesor de dos universidades, además de ocupar múltiples cargos en el mundo real... ya estamos cansados de tantos bachilleres cuya única experiencia del mundo real es chupar del bote.

Puntuación -1
#9
Rosalia
A Favor
En Contra

Se han olvidado poner en su perfil que este señor estaba en todas las tertulias habidas y por haber, opinando de todo y sabiendo de todo,como todos.

Puntuación -1
#10