España

El nuevo Gobierno de Rajoy contará con una vicepresidencia y trece ministerios

El líder del PP, Mariano Rajoy, ya ha anunciado su primer gabinete, que tomará posesión este jueves y tiene la difícil tarea de buscar una salida a la crisis económica que ha aumentado las personas desempleadas hasta los cinco millones. | Encuesta: ¿Qué ministro te gusta más?

Este Ejecutivo tendrá dos ministerios y una vicepresidencia menos que el último gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero, al desaparecer la cartera de Política Territorial y la de Ciencia e Innovación y reducirse a una las dos vicepresidencias, económica y territorial, anteriores. A cambio, Hacienda recupera el rango de ministerio independiente del de Economía y Educación y Cultura se fusionan.

Rajoy ha decidido volver a contar con un ministerio de Hacienda, al que se incorpora Admnistraciones Públicas, y separado de otra nueva cartera, la de Economía y Competitividad; además, ha fusionado Cultura y Educación en un único ministerio en el que se integra el deporte, asumido por el propio Zapatero en la última etapa de su gobierno.

El ministerio de Trabajo e Inmigración pasa a convertirse en Empleo y Seguridad Social, y el departamento de Industria, Turismo y Comercio pasa a ser de Industria, Energía y Turismo.

Estos son los elegidos:

VICEPRESIDENTA, MINISTRA DE LA PRESIDENCIA Y MINISTRA PORTAVOZ - Soraya Sáenz de Santamaría, de 40 años. Licenciada en Derecho y abogada del Estado. Ha sido la portavoz del Partido Popular en el Congreso entre 2008 y 2011. Una de las personas de confianza de Mariano Rajoy, tomó las riendas del traspaso de poderes apenas dos semanas después de dar a luz a su primer hijo.

ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD - Luis de Guindos, de 51 años, es Licenciado en Ciencias Políticas y Empresariales, y pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Es director del Instituto de Empresa desde 2010. Fue secretario de Economía de Aznar.

HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS - Cristóbal Montoro, de 51 años, doctor en Ciencias Económicas y catedrático de Hacienda Pública. Fue ministro de Hacienda en el segundo Gobierno de José María Aznar, que previamente le había encargado la secretaría de Estado de Economía. Diputado desde 1993 excepto un periodo en el Parlamento Europeo entre 2004 y 2008. Es el coordinador económico del PP.

AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE - Miguel Arias Cañete, de 61 años, es abogado del Estado y fue ministro de Agricultura en el segundo Gobierno de José María Aznar. Ha sido diputado autonómico andaluz, eurodiputado, senador y diputado desde el año 2004. En las últimas elecciones generales ha sido el responsable del comité electoral de su partido.

JUSTICIA - Alberto Ruiz-Gallardón, de 53 años, es licenciado en Derecho y fiscal en excedencia. Ha desarrollado gran parte de su vida política en Madrid donde ha sido concejal, diputado regional, presidente de la Comunidad de Madrid (1995- 2003) y alcalde desde 2003. Fue senador entre 1987 y 1995. Es su primera legislatura en el Congreso de los Diputados. Durante años ha sido uno de los políticos más valorados del PP y ha estado en las quinielas para llegar a dirigir el partido.

SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD - Ana Mato, 52 años, es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología. Ha sido diputada desde 1993 excepto entre 2004 y 2008, cuando estuvo en el Parlamento Europeo. Como vicesecretaria de organización y electoral del Partido Popular, ha sido la responsable de la campaña electoral que ha alzado a Rajoy a La Moncloa.

INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO - José Manuel Soria, de 53 años. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Técnico Comercial y Economista del Estado. Ha ejercido toda su vida política en Canarias, donde ha sido alcalde de Las Palmas, presidente del Cabildo de Gran Canaria, y consejero de Economía y Hacienda y vicepresidente del Gobierno Canario.

FOMENTO - Ana Pastor, 54 años, es licenciada en Medicina y Cirugía y funcionaria del Cuerpo Superior de Salud Pública y Administración Sanitaria. Una de las políticas próximas a Rajoy, fue ministra de Sanidad entre 2002 y 2004.

INTERIOR - Jorge Fernández Díaz, de 61 años, ministro del Interior. Es ingeniero industrial e inspector de Trabajo y Seguridad Social. Durante el Gobierno de Aznar, ocupó varias secretarías de Estado: la de Relaciones con las Cortes (2000-2004), la de Educación, Universidades, Investigación y Desarrollo (1999-2000), y la de Administraciones Territoriales (1996-1999)

EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL - Fátima Báñez, de 44 años, licenciada en Derecho en Ciencias Económicas y Empresariales. Abogado directivo técnico de Empresas. Ha sido diputada desde el año 2000, ha ejercido gran parte de su actividad pública en el PP de Andalucía.

ASUNTOS EXTERIORES - Manuel García-Margallo, de 67 años, doctorado en Derecho, tiene un máster por la Universidad de Harvard. Fue inspector de Finanzas, y diputado en la primera legislatura. Desde 1994 es eurodiputado, donde ha sido vicepresidente de la subcomisión de Asuntos Monetarios y actualmente ejerce como vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios.

DEFENSA - Pedro Morenés, de 63 años. Licenciado en Derecho y en dirección de Empresas. Fue secretario de Estado de Defensa en 1996, luego fue secretario de Estado de Seguridad y finalmente Política Científica y Tecnológica.

EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE -José Ignacio Wert, de 51 años, es licenciado en Derecho y Master en Sociología Política. Ha sido director técnico del CIS y profesor en las Universidades Complutense y Autónoma de Madrid. Fue presidente de Demoscopia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum55

jodi
A Favor
En Contra

Siento de4 verdad que el Gran Frívolo vuelva a Agricultura

Puntuación -10
#25
da igual
A Favor
En Contra

dan igual los nombres si hacen la misma política neoliberal de recortes, habrá recesión en 2012, más paro, más deficit más recortes, y no habrá salida.

da igual para cumplir las ordenes infames de Merkel como si los ministros son monos. dá igual

Puntuación -5
#26
JFK
A Favor
En Contra

Dios, un exdirectivo de Price Waterhouse y de Lehman Brothers en Economía. Esto es una auténtica provocación para la clase trabajadora de este país. Que no nos pase nada. La zorra guardando el gallinero.

Puntuación -9
#27
juan puebla
A Favor
En Contra

Menuda pandilla a de funcionarios, acostumbrados a sestear y vivir a sueldo del erario pblico. Y algunos incluso esqueletos desenterrados del cementerio de xitos del Ansar y la FAES. Y es que donde no hay, no pue3de haber. Quod natura non dat, Salmantica non praestat!

Puntuación -5
#28
SOCIO-LISTO???NONO
A Favor
En Contra

ESTO ES UN GOBIERNO Y NO LOS INDOCUMENTADOS DE LOS ANTECESORES.

SIN PARIDAD NI CHORRADAS,SI VALES,VALES Y SI NO ...PACASA...Y PUNTO.

APRENDER SOCIATAS...LA ENVIDIA ME CORROE...JEJEJE

A LA,,,OPOSICION...JUAJUAJUAAAAAAAAAAA

Puntuación 5
#29
faltan
A Favor
En Contra

COMERCIO ?? INNOVACION ???

Puntuación -4
#30
A Favor
En Contra

ESTO ES UN GOBIERNO Y NO LOS INDOCUMENTADOS DE LOS ANTECESORES.

SIN PARIDAD NI CHORRADAS,SI VALES,VALES Y SI NO ...PACASA...Y PUNTO.

APRENDER SOCIATAS...LA ENVIDIA ME CORROE...JEJEJE

A LA,,,OPOSICION...JUAJUAJUAAAAAAAAAAA

Puntuación -2
#31
anairt
A Favor
En Contra

Enhorabuena a los conspiranoicos!!

El chuminati de gallardón a Justicia..Tierra al 11-M

El de Guindos, llevaba la batuta en España y Portugal de Lehman Brothers, cuando en 2008 quebró la entidad por el escándalo de las hipotecas subprime, ...

Ana Ma-To la que sentaba su culo en el Jaguar que le 2regalaron en el caso Gurtel..suma y sigue..

Puntuación 4
#32
Julian | sofas decorpiel
A Favor
En Contra

Un gobierno muy bueno, por fin tendremos más, mucho más experiencia, la tranquilidad comienza para todos, el camino será largo, pero espero con ellos un año "cortito" después vendrán de verdad los auténticos brotes verdes.

Puntuación -4
#33
Chascarrillo
A Favor
En Contra

me parece increible q pongan a un exdirectivo de una empresa de armamento en defensa , eso es como poner a Camps a cuidar de un guardaropa , lo de el exdirectivo de lehman en economia , ya es de jaimitada total

Puntuación 7
#34
Pep-e
A Favor
En Contra

Yo no entiendo a esta gente del PP, todo el día despotricando contra los funcionarios y más del 75% de los ministros (incluyendo a Rajoy) lo son.

Puntuación 12
#35
capitan fanegas
A Favor
En Contra

Por lo menos tienen estudios, en el gobierno anterior había 18 ineptos al frente de 18 ministerios, con joyas como la Pajín, Blanco, Sinde, Bibiana, de la Vega, Solbes y al frente el bufon, vaya banda

Puntuación 2
#36
willians
A Favor
En Contra

no se como hablais de este nuevo gobierno, gobierno con un par de cojones para resolver el problema de este estupido pais de sociatas de mierda vereis como seremos unos de los paises mejor posicionados como cuando gobernaba aznar todos tenian trabajo y prosperdiad. dejarles gobernar y aprendereis a valorar el buen trabajo que van a realizar no como los ineptos de los socialistas que han dejado paro y ruina.

Puntuación 1
#37
Sin piedad
A Favor
En Contra

Han cambiado el nombre a la obra de teatro ahora se llamará: 13 HOMBRES/MUJERES SIN PIEDAD.

Puntuación 2
#38
Alemán en BCN
A Favor
En Contra

Pues, vaya tren de brujas de gobierno. Es para volver a Alemania ...

Puntuación 2
#39
JFK
A Favor
En Contra

LA ENVIDIA ME CORREO TANTO QUE NO SE SI IRME DE ESPAÑA DE VER TANTO EXITO EN LAS CALLES.

Puntuación -1
#40
jm bruns
A Favor
En Contra

Lo unico que nmo me gusta es el cambio de denominación del ministerio por el de Empleo y Seguridad Social.

Lo debian haber denominado Ministerio del Paro y Emigración, que es lo que ha dejado la sociateria inutil.

Puntuación 7
#41
SE VAN LOS LADRONES DE LOS SUCIOLISTOS
A Favor
En Contra

APRENDER DEL GOBIERNO Y SU FORMACIÓN ASQUEROSOS HOLGAZANES DE LOS SUCIOLISTOS

A LA UNIVERSIDAD A SACAR TITULOS Y A ESTUDIAR HOLGAZANES Y LUEGO ASPIRAR A ALGO Y NO SOLO A ROBAR PANDILLA DE LADRONES

Puntuación 5
#42
Castellano
A Favor
En Contra

Pons de vedel y la Esperanza a fregar el suelo.

Puntuación -1
#43
Castellano
A Favor
En Contra

¿Cuanto tiempo creeis que va a durar Rajoy?. Sus ministros muy poco, todo lo más un año. Van a joder en cantidad a los pobres desgraciados que han votado a estos granujas. Pero... que se jodan por votar lo que no deben. Lo mismo dije cuando ganaron los sociatas.

Puntuación -6
#44
implantaciondedatoscom
A Favor
En Contra

¿Y quién va a pagar ahora el mayordomo de Gallardón?

Puntuación 1
#45
rogelio
A Favor
En Contra

me gustan todos menos el de industria y sanidad

Puntuación -2
#46
Ballard
A Favor
En Contra

De Ministro de economía a un tio que estuvo en Lehman, y aqui diciendo que tiene un curriculum excelente. Si, seguro que son excelentes en joder a los de abajo una vez más.

Puntuación 0
#47
jabali
A Favor
En Contra

Ana Mato : la nada convertida en ministerio; Digna sucesora de Pajin. Menos mal que la Sanidad esta casi toda tansferida y es solo un ministerio florero. Espero que depues de esto se jubile y se dedique a darse largos paseos en jaguar.

Puntuación 2
#48
Manuel
A Favor
En Contra

Demasiados ministerios y un tio de Lehman Brothers en el gobierno ¿? Hombre por dios! Como gustar, José Ignacio Wert.

Puntuación -1
#49
A Favor
En Contra

Pues no les he votado, pero la mayoría del gobierno por lo menos tiene estudios, idiomas y experiencia. Para los que hemos estudiado, nos da cierta confianza en que sabrá gestionar algo mejor que los que no han dado nunca un palo al agua salvo en política. Salvo el de Lehman?

Puntuación 2
#50