
El malentendido que estuvo a punto de llevar a los tribunales al Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y a la Sociedad General de Autores y Editores ya ha quedado zanjado. La SGAE ha reconocido que la cantidad de 21.543,85 euros que debía pagar el municipio extremeño era, realmente, de 4.203,30 euros.
Hace unos meses, la Sociedad General de Autores presentó en el Juzgado Mercantil número 1 de Cáceres una demanda en la que pedía al Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata que pagase la deuda de más de 20.000 euros que le correspondía por espectáculos.
Sin embargo, como publica nhoy el diario ABC el portavoz municipal, José Demófilo Pascual, ha asegurado hoy que la demanda se ha desestimado porque la cantidad a pagar no era correcta. Además, una vez comprobadas las facturas y las cuentas del Ayuntamiento, la verdadera cantidad ya había sido cobrada.
A pesar del malentendido, el municipio cacereño tenía abiertos dos procesos judiciales de años anteriores, por lo que, finalmente, la cantidad que debe pagar a la SGAE es de 42.549,96 euros. Ambas partes han llegado a un acuerdo que estipula que el abono de la cantidad se abonará a lo largo del año 2012 en cuatro plazos.
Para evitar problemas futuros, la Junta de Gobierno Local ha aconsejado que el Consistorio se una al convenio que aprobaron la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la SGAE hace unos meses para solucionar las cuestiones administrativas con la Sociedad.