España

Leopoldo Abadía en 'Salvados': "España está intervenida desde marzo de 2010"

Jordi Évole, director de 'Salvados', en una imagen de archivo. Foto: Archivo

El programa 'Salvados' de LaSexta, dirigido por Jordi Évole 'El Follonero', ha repasado este domingo el poder del miedo en la actual situación de crisis económica, y cómo algunos se aprovechan de él para lograr un mayor enriquecimiento particular.

Évole ha entrevistado a numerosos brokers que explican los entresijos del sistema financiero. La idea de que el dinero no ha desaparecido, sino que se mueve en la especulación financiera, fue una de las principales conclusiones del espacio.

El profesor Leopoldo Abadía fue uno de los más contundentes al asegurar que "España está intervenida desde el 11 de marzo de 2010" y que "el dinero se ha tirado vertiginosamente" en este país.

El economista ha apuntado que las entidades bancarias no son seguras en este momento, dado que han prestado un dinero que no tienen. "Tenemos que tener prudencia", concluye.

Las redes sociales se convulsionaron con el programa, comentando la repercusión de esta 'miedocracia' impuesta en la sociedad por parte de los poderes políticos y económicos, llegando a convertir este término en 'trending topic' a nivel mundial.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum25
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

jalisco n te rajes
A Favor
En Contra

Desde marzo no sr Abadía, desde mayo si

Puntuación 27
#1
far
A Favor
En Contra

Se esta buscando la mnima tonteria para hunder este pais, madre mia. Menuda seriedad, El Economsta

Puntuación -41
#2
leobcn
A Favor
En Contra

estabas tu allí

Puntuación -17
#3
Pedro
A Favor
En Contra

En efecto, cada vez más los movimientos bursátiles tienen que ver con la psicología de los inversores. Os recomiendo el primer curso que ha salido al respecto: "Curso de Especialización en Neuroeconomía y Neuromarketing" de la Asociación Española de Neuroeconomía.

Lo podéis ver en www.asocene.com o www.cursoneuroeconomia.com

Saludos

Puntuación -9
#4
A Favor
En Contra

Pues no se , pero llevan varios dias sin nombrar la prima de riesgo en los medios hablados, cuando nos han dado la brasa durante muchos meses, o sera porque la investidura del nuevo gobierno es el 21-12 y no les interesa nombrarla, manipulacion de masas.....

Puntuación 20
#5
Eneas M.
A Favor
En Contra

Vaya un economista, claro que los bancos prestan dinero que no tienen aquí y en pekín, es que a este economista no le suena el término "apalancamiento financiero" ? lo fijan los bancos centrales

Puntuación 4
#6
Recetas Mierdaeuristas
A Favor
En Contra

El principio del fin comenzará con el anuncio de la intervención del primer banco grande...¿BSCH?

Puntuación -1
#7
Pablo
A Favor
En Contra

ya lo predijo Michael Chrichton en su libro “Estado de Miedo” en 2004, anticipándose a la crisis económica y mucho otros problemas similares basándose en el control de la sociedad por el miedo

Puntuación 0
#8
Miguel
A Favor
En Contra

¿11 de marzo del 2010? ¿11 de marzo? ¿A santo de qué Sr. Abadía? ¿A qué se está jugando? De ser cierto, ¿qué pasa con esa fecha? ¿Sirvió para poner y quitar al Sr. Zapatero con un atentado y con una intervención económica respectivamente? ¿Le gastaron una broma pesada con la fecha seis años después? Y lo más importante...¿quién? ¿Quién mueve los hilos?

Porque de ser cierta esa fecha la coincidencia de que eso sucediera, si alguien lo estudiase, es muy remota por improbable...

Puntuación -13
#9
MAYO
A Favor
En Contra

Perdonad, pero Adabía a dicho "Mayo" y no marzo. Que en este "periodico parece que no os enteráis.

Puntuación 38
#10
Usuario validado en Facebook
Andres Tejero
A Favor
En Contra

La especulación financiera no tiene límites, lo bueno que los que mueven el mercado no pueden dejar que se hunda del todo ya que hasta ellos mismos se terminarían perjudicando. http://www.enqueinvertir.com/la-conspiracion-de-los-ricos.php

Puntuación 0
#11
Pero que pena
A Favor
En Contra

Por fín llegamos al final de la ERA CHIQUILICUATRE.

Vamos en qué nueva era entramos. Seguramente en la ERA DE LAS PROTESTAS. Rubalqueta y Rubalquero activará la calle.

Puntuación -3
#12
Sumando
A Favor
En Contra

Para MAYO:

"ha dicho". Yo que leo este periódico te aconsejo un poco de cultura básica y ser algo más comedido. Te sentará bien.

Puntuación -5
#13
esquirol
A Favor
En Contra

No sé si ya está intervenida España, lo que si es seguro que antes de verano lo va a estar. Lo siento, pero es lo que hay.

Puntuación 6
#14
Manager
A Favor
En Contra

España intervenida? pues vaya novedad...

Puntuación 8
#15
economia insostenible
A Favor
En Contra

España esta intervenida y jodida.

Puntuación 6
#16
no es economista
A Favor
En Contra

Leopoldo Abadía NO ES ECONOMISTA.

Puntuación -2
#17
lups
A Favor
En Contra

no, no es que sea economista a secas, sino que es profesor de economia en IESE, forma economistas...

y no se a que viene tanta queja, a ver si os dais cuenta que estamos todos en el mismo barco si españa y sus bancos se van a pique, a ver si os creeis que os van a salvar por votar PP...

Puntuación 8
#18
ZZZ
A Favor
En Contra

ABADÍA ES INGENIERO NO ECONOMISTA.

Puntuación -3
#19
al pan, pan.
A Favor
En Contra

Daba la asignatura de política de empresa, nada de economía.

Puntuación 0
#20
Badia
A Favor
En Contra

¿Este Abadía quién es? ¿Lo conocen su bloque de pisos? Yo el otro día en el bar de la esquina de mi calle oí a un fulano medio borracho decir que Rajoy había estado implicado en el atentado del 11-S, pero sin embargo ustedes no publican esta noticia....¿con qué criterios seleccionan ustedes las noticias? ¿tienen ustedes la más mínima idea de lo que es periodismo? ¿qué universidad católica les vendió el título, si es que tienen alguno?

Puntuación -14
#21
Lector.
A Favor
En Contra

Todos estos ilustres economistas, en vez de dedicarse a hacer de comentaristas de la actualidad, diciendo cosas que todo el mundo sabe, deberían de dar recetas serias para salir de la crisis. (Si es las tienen).

Puntuación -1
#22
Lanfan
A Favor
En Contra

Sr. Eneas M., le recomiendo que repase un poco más sus conocimientos de economía. El termino al que se refiere no es apalancamiento financiero (que viene a ser el efecto multiplicador de la rentabilidad financiera cuando aumenta el endeudamiento de una entidad), sino que se refiere al efecto multiplizador del dinero generado por el coeficiente legal de caja o encaje que marcan los bancos centrales. Dicho coeficiente obliga a las entidades financieras a rentener un porcentaje del dinero captado, pudiendo prestar el resto. Muchas gracias.

Puntuación 3
#23
econ-anonimo+
A Favor
En Contra

Señores, no puedo creer lo que estoy leyendo... Reclamo algo de cordura. Por favor opiniones argumentadas o que aparezca un misero ejemplo que ratifique o verifique vuestra postura. No a "vomitones" de tecnicismos, ni a teorías y principios económicos recortadas y pegadas,... carentes de todo argumento y coherencia que las respalde y les un mínimo de de sentido. Expuestas de una manera tan tan abierta... que parecen que sirven para todo -hasta para curar un resfriado o arreglar un televisor-. Pienso que es mejor que si algo no se entiende bien informarse un poco mas, antes de opinar tan abiertamente; se trata de aclarar, acercar posturas, etcétera. No de entorpecer y confundir aun mas. Si esto no se frena, se termina entrando en un bucle de falacias que no aclaran ni aportan nada de nada -como es el caso-. Hay 3 o 4 comentarios que dicen autenticas barbaridades. No mas sinsentidos carentes de todo argumento, razón y lógica. Esta claro que mentís... de economistas nada de nada. Farsantes! NO MERECE LA PENA COMENTAR NADA MAS! Algunos hacéis que resulte comentar algo una total pérdida de tiempo!

Puntuación 2
#24
ApareceUnNuevoAnonimus
A Favor
En Contra

Señores, no puedo creer lo que estoy leyendo... Reclamo algo de cordura. Por favor opiniones argumentadas o que aparezca un misero ejemplo que ratifique o verifique vuestra postura. No a "vomitones" de tecnicismos, ni a teorías y principios económicos recortadas y pegadas,... carentes de todo argumento y coherencia que las respalde y les de sentido. Expuestas de una manera tan tan abierta... que parecen que sirven para todo -hasta para curar un resfriado o arreglar un televisor-. Pienso que es mejor que si algo no se entiende bien hay que informarse un poco mas, antes de opinar tan abiertamente. Se trata de aclarar, acercar posturas, etcétera. No de entorpecer y confundir aun mas. Si esto no se frena, se termina entrando en un bucle de falacias que no aclaran ni aportan nada de nada -como es el caso-. Hay 3 o 4 comentarios que dicen autenticas barbaridades. No mas sinsentidos carentes de argumento, razón y lógica. Esta claro que mentís... de economistas nada de nada. Farsantes! NO MERECE LA PENA COMENTAR NADA MAS! Algunos hélices que resulte comentar algo una total pérdida de tiempo!

Puntuación 3
#25