España

La crisis hace aumentar el número de 'ni-nis' en España hasta el 22% de la población joven

El número de jóvenes españoles que no se encuentran estudiando ni trabajando sigue en aumento. La crisis es el principal factor que deja a los jóvenes sin opciones de trabajar y sin estudiar.

Este 22 por ciento corresponde a 800.000 personas de entre 18 y 24 años. Según un estudio del Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional, recogido por El País, en el año 2008, los ni-nis españoles suponían el 13,8 por ciento de los españoles, mientras que en el 2010 la cifra aumentó hasta el 22,4 por ciento. Esto supone un aumento de un 8,6 por ciento en tres años.

Dentro de la Unión Europea, España es el quinto país que más ni-nis tiene, solo superado por Letonia, Irlanda, Italia, Bulgaria, siendo este último el que más sufre este problema, con un 27,8 por ciento.

En comparación con España, la media de la UE se situaba en 2007 1,1 puntos por encima (14,9%), y actualmente 5,9 puntos por debajo (16,5%).

El catedrático de Psicología Social de la Universidad de Valencia, José María Peiró habla en El País de dos tipos de ni-nis, unos que no encuentran trabajo porque fracasaron en los estudios y los que no quieren ni trabajar ni estudiar.

También opina sobre el tema José García-Montalvo, catedrático de Economía, quien afirma que "las tasas de paro que han crecido más rápidamente son las de los jóvenes con menos formación; a diferencia de crisis anteriores, cuando las que aumentaron a más velocidad fueron las de los universitarios".

comentarios24WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 24

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Laurica
A Favor
En Contra

Hemos pasado del estudias o trabajas al ni estudio ni trabajo. Los avances de la era zetape.

Puntuación 13
#1
generación nini
A Favor
En Contra

estudiar no tenemos dinero y si son cursos gratuitos del estado no hay, todo es un engaño y trabajar es como buscar un abuja en un pajar.

Puntuación 13
#2
autor
A Favor
En Contra

Y con la bajada de sueldos menos demanda y más paro aún.

Puntuación 9
#3
espartaco
A Favor
En Contra

Los nini son a los que les ni-egan el trabajo, a los que les ni-egan el estudio y a los que les ni-egan el futuro.

Los nini son la creacion de los políticos corrompidos y los bancarios ladrones.

Cuando digan ninis piensen en los político y bancarios.

Como ese político que despues de ser ministro se va a poner a estudiar.¡Payaso!

Puntuación 14
#4
Paí­s de pandereta
A Favor
En Contra

Sí laurica...pues esperate que el Rajao ese va a poner el listón aún más alto. Con Marrano será "ni estudio, ni trabajo,.. ni como".

Puntuación 7
#5
pedro
A Favor
En Contra

Poneros en su lugar, con el paro que hay y con lo que cuesta un alquiler o un piso en España, es normal que se den al botellón. Si invertimos en ladrillos tendremos...ladrillos y nada mas.

Puntuación 23
#6
Maqui
A Favor
En Contra

España es una verguenza total y el hazmereir del mundo. Políticos ineptos, "empresarios" de tres el cuarto que más bien son negociantes cortoplacistas del pelotazo y caza subvenciones, que echaron a los trabajadores al primer síntoma de crisis, provocándola más, para preservar los beneficos de la época de vacas gordas y estrafa inmobiliaria. España se merece una revolución..., estoy indignado

Puntuación 26
#7
es lo que hay
A Favor
En Contra

quieres/quereis aprender/descubrir un nuevo oficio por 400/500 al mes o prefieres/preferis estaros en el paro y cuando este se acabe iniciar un nuevo desastre....

Puntuación -6
#8
Ex-socialista
A Favor
En Contra

Esta es la herencia del socialismo:

Todos iguales; pero por abajo, comiendo mierda.

Puntuación 1
#9
REFORMA ELECTORAL
A Favor
En Contra

QUE SERA PEOR SER NINI O QUE SEAS ESCLAVO POR 400 EUROS Y CONOCIENDO A NUESTROS EMPRESARIOS CURRAR COMO BURROS.JORNADA COMPLETA. PERO LOS PERROS DEL PPSOE SE LLEVAN 20 O 30 VECES ESO EJEMPLO LA MUJER DEL PONS QUE NO HA LLEGADO Y YA ESTA COLOCADA DE DIRECTORA CREATIVA DE AGUAS DE VALENCIA.

Puntuación 23
#10
Ex-socialista
A Favor
En Contra

Esto es lo que les va a los sociatas: Gente inculta a la que engañar mejor. Los políticos sociatas viven muy bien a costa de los ignorantes. Es su forma de actuar, aunque prediquen lo contrario.

Puntuación -1
#11
A Favor
En Contra

Ahí está la extensa red de aeropuertos de España para que elijáis el más próximo y os piréis a un país más serio, muchos con necesidad de trabajadores en algunos sectores. No hay excusa para esta franja de edad.

Puntuación 7
#12
jose
A Favor
En Contra

ESTE PAIS HA CREADO UNA GENERACION PERDIDA TOTALMENTE ATOLONDRADOS, CON SUS BOTELLONES, PORROS Y DROGAS VARIAS. CON SUS PLAY Y JUEGOS TIENEN LA SANGRE AGUADA.

Puntuación 3
#13
neptuniano
A Favor
En Contra

Los ninis viven como Dios,iros a cualquier zona comercial un viernes o sábado por la tarde.Todos los bares y tal llenos,que alguien lo explique.Ah si,papa y mama,que les dan dinerito aunque no den un palo al agua.Así nos va...

Puntuación 5
#14
añoranza de ni-ni
A Favor
En Contra

Viendo la realidad política y económica en España y en el resto del Mundo, es mejor haber sido un ni-ni en su momento y no haber dado un golpe, que estar ahora currando para pagar una vivienda inflada, mantener a la casta y pagar a toda la burrocracia europea que no hace sino empeorar las cosas, cuando hayan ni-nis en Marte seré el primero en mudarme.

Puntuación 13
#15
risto
A Favor
En Contra

ahora que les van a quitar la ayuda de alquiler, ser joven en este pais, da asco, que buena politica se ha echo, da gusto de veras, gracias derechas y izquierdas, solo faltaria que nuestros chicos cayeran en el agujero negro de la droga, desde luego, este pais es de risa,

Puntuación 8
#16
Politicos de mierd.a
A Favor
En Contra

Todos los males de este país son responsabilidad de la clase política (y hay que ser un ignorante para acusar a un partido o a otro). Todos nuestros políticos son ladrones,unos despotas que no piensan más que en sí mismos y en los suyos.

España les importa una mierda y están aniquilando no a una sino a varias generaciones y casi a toda una sociedad. Y todavía se atreven a hablan de "ninis"..., si es que se les tenía que caer la cara de vergüenza por cargarse ya no las ilusiones si no un mínimo plan de vida de los que verdaderamente sostenemos el país que somos los ciudadanos de a pie. Es de pena y asco.

Puntuación 11
#17
pepe
A Favor
En Contra

al menos sacan al perro

Puntuación 1
#18
Inmigrante
A Favor
En Contra

Soy abogado con 3 años de experiencia, estaba explotado, literalmente, en un despacho de reconocido prestigio, opte por proba suerte en México y un amigo en Chile, con mi preparación europea y master, gano el triple aquí, me valoran el triple y ascenderé el triple de rápido. España opta por la inmigración de mano de obra barata, en países emergentes necesitan personas muy cualificadas.

Puntuación 12
#19
Neuroeconomia
A Favor
En Contra

Recomiendo un curso muy interesante para todos los que quieren dejar de ser ninis:

"Curso on line de neuroeconomía y neuromarketing" de la Asociación Española de Neuroeconomía.

www.asocene.com

Puntuación -1
#20
ja
A Favor
En Contra

La culpa la tiene Guerra!

No hombre no la culpa la tiene Felipe Gonzacacas!

No hombre no la culpa la tiene Ansar!

No hombre no la culpa la tiene ZParo!

No hombre no la culpa la tiene... Marranojoy!

Españolitos: la de risas que nos hacemos los norteamericanos y alemanes con vosotros desde hace ya un par de siglos, y la función va a continuar

Puntuación 3
#21
Sorp
A Favor
En Contra

Esto es lo que mas les interesa a los políticos, borregos para poder dirigirlos ellos a su antojo. IMPRESENTABLES SINVERGUENZAS.

Puntuación 6
#22
Alec
A Favor
En Contra

Deberían reimplantar la mili obligatoria para hombres y mujeres, se ahorraría muchos gastos el Ministerio de Defensa y así los ni nis se espabilaban un poco, menos vivir del cuento de casapapis y demás historias..

Puntuación 3
#23
jaume r.
A Favor
En Contra

ALEC,

mi propuestas más que volver al servicio militar, seria crear centros públicos de personal para necesidades sociales, y tener a los ninis controlados para ofrecerles la posibilidad de ayudas sociales, a cambio de formarles. No se como se lo tomarian , pero esto les serviria para sentirse más útiles y con alto grado de satisfacción personal.

Puntuación 3
#24