
Como cualquier diputado saliente, Zapatero realizó su declaración patrimonial, que fue remitida al Congreso el 22 de octubre y publicada en su boletín el 2 de diciembre. Según ésta, el presidente en funciones dejará el cargo como el más pobre de la historia de la democracia.
Según el artículo que publica este domingo Cuarto Poder, Zapatero declara tener en su cuenta corriente 33.480 euros. Afirma, además, poseer tres planes de pensiones, uno de la Administración del Estado y dos personales con un valor total de 3.475 euros. También 120.000 euros por el pago aplazado de la venta de un inmueble (su piso en León) que ha invertido en la compra de una parcela en León en la que se construirá su futura vivienda.
Con estos datos, se puede decir que Zapatero cesará como presidente siendo el más pobre de cuantos han pasado por La Moncloa.
Siempre según Cuarto Poder, Suárez dejó el cargo habiéndose construido una mansión en Ávila, González habiendo adquirido una parcela en Boadilla del Monte y construyéndose en ella una casa a su medida, mientras que Aznar pasó de vivir en un piso de Arturo Soria a hacerlo en la exclusiva urbanización de La Moraleja. El mandato del otro presidente de la democracia, Calvo-Sotelo, fue tan breve que éste no tuvo tiempo de incrementar su patrimonio durante el mismo.